icon-avatar
Buscar

Previa del FC Barcelona Lassa - Lokomotiv Kuban Krasnodar

11/11/2015 - 17:37

El Barcelona busca el liderato ante el invicto Lokomotiv

El Barcelona busca el liderato ante el invicto Lokomotiv

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana --20.45 horas/Canal+Deportes y Esport 3-- al Lokomotiv Kuban Krasnodar en la quinta jornada de la Euroliga, competición donde los blaugrana parece que han encontrado la fórmula que les permite sumar y están a una victoria del primer puesto, y su rival, precisamente el líder del grupo, no sabe lo que es perder y parte con los mejores números tanto ofensivos como defensivos.

Los de Xavi Pascual afrontan la quinta jornada de la Fase Regular de la competición después de lograr tres victorias seguidas y de importancia, sobre todo la destacada en casa ante el Panathinaikos (77-52) dejando al conjunto griego en una pobre cifra anotadora, y la última, en Kaunas (78-85), en el primer triunfo a domicilio en esta Euroliga.

En la Liga Endesa están invictos con cinco victorias, y ello sumado a la larga plantilla de los blaugrana permite a los jugadores estar más descansados físicamente y frescos mentalmente, y fruto de esas rotaciones, el equipo respira más tranquilo y no acumula tanto cansancio. En la última victoria ante el Morabanc Andorra (66-89), los descartados de Xavi Pascual fueron Juan Carlos Navarro y Marcus Eriksson, que es baja por una sinovitis en la rodilla izquierda.

El rival de los catalanes, el Lokomotiv Kuban, llega a Barcelona como líder del Grupo C y sin conocer la derrota. El conjunto ruso es el equipo que más anota (321 puntos), gracias a su porcentaje del 37% en triples, y el que menos puntos recibe (272), con una media de 68 puntos en contra, tan solo superada por la del Khimki de Moscú.

El punto débil de los rusos, a tenor de las estadísticas, son los balones perdidos. El promedio de pérdidas es de 18 por encuentro. Cabe destacar el juego ofensivo de su mejor jugador y 'MVP' del mes de octubre en la Euroliga, Malcolm Delaney, con 18,8 puntos de media por partido.

El norteamericano es, junto a un Víctor Claver que promedia 12,8 puntos por encuentro, y a Fresenko, que atrapa una media de 6,3 rebotes por partido, la columna vertebral de un equipo que despliega una gran madurez a estas alturas de la temporada. El internacional español es clave en los esquemas del técnico, Georgios Bartzokas, dadas sus grandes actuaciones en lo que va de Euroliga.

Por contra, la anotación del Barcelona está más repartida, y el único que llega a los dos dígitos es Doellman, que promedia 12,3 puntos por partido. Los de Xavi Pascual, después de ganar con facilidad en Andorra y ver otra gran actuación de Ante Tomic, el jugador más en forma del equipo blaugrana, poco a poco van despejando las dudas sembradas a finales de la pasada temporada, aunque aún es pronto para hacer valoraciones.

De momento se miden a un Lokomotiv Kuban Krasnodar que cuenta con otro exjugador de la Liga Endesa como Dontaye Draper, quien estuvo dos campañas en el Real Madrid. El base estadounidense no está cuajando su mejor temporada pero es siempre una amenaza exterior y está, eso sí, consolidando una buena pareja junto a Claver.

Será la primera ocasión en la que Barça y Lokomotiv Kuban se vean las caras en la Euroliga. Sin precedentes, habrá que ver quién abre el casillero particular entre ambos con victoria. Si cae del bando blaugrana, los catalanes se situarían líderes y con cuatro triunfos consecutivos mandarían un serio mensaje de superioridad al resto de equipos. Por contra, si los rusos rompen la imbatibilidad del Palau Blaugrana, se confirmarán como serios candidatos al liderato final y lograrían la 'manita' de triunfos que les reforzaría aún más.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Arroyo, Lawal, Oleson, Perperoglou, Ribas, Samuels y Vezenkov.

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR: Delaney, Voronov, Broekhoff, Claver y Singleton --posible cinco inicial--; Bykov, Draper, Fesenko, Kolyushkin, Zozulin y Zubkov.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Koromilas (GRE) y Bissang (FRA).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes y Esport3.











No ha sido posible realizar el purgado