Baloncesto

Previa del Real Madrid - Khimki

El Real Madrid quiere apoyarse en su afición para curar heridas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid abrirá este miércoles (20.45/Canal+Deportes) la segunda vuelta de la fase inicial de la Euroliga obligado a mantenerse invicto en el Barclaycard Center para no meterse en problemas, ya que el poderío de un Khimki que ya se impuso en la ida y las tres derrotas encajadas a domicilio han situado al vigente campeón en una situación incómoda.

"No es una final", ha zanjado Pablo Laso sobre el duelo de este miércoles, recordando que aún quedarán otras cuatro jornadas para confirmar el pase al 'Top 16' en el Grupo A, el más igualado de toda la competición ya que es el único donde todos sus integrantes han sumado al menos dos victorias.

El técnico vasco ha pedido el apoyo del Barclaycard Center, consciente de que un tropiezo en casa encendería de verdad las alarmas, algo impensable hace exactamente seis meses, cuando el equipo blanco se proclamó campeón de Europa en este mismo escenario. En esta Euroliga, suma más derrotas que victorias (2-3).

El sorprendente tropiezo ante el Estrasburgo confirmó las dificultades del Real Madrid para rendir a domicilio y reafirmó la importancia de batir a Khimki, Fenerbahce y el propio equipo francés, que aún deben visitar la capital española, más aún sabiendo que las visitas a Belgrado y Múnich tampoco se antojan sencillas.

El equipo blanco viene de rehabilitarse con una paliza ante un rival mucho más asequible como el ICL Manresa (106-68), partido en el que descansó Trey Thompkins por sus molestias en la rodilla. Sin embargo, el ala-pívot estadounidense estará listo para el duelo contra un Khimki, que cuenta con un juego interior bastante poderoso, como ya demostró hace un mes en Moscú.

EL KHIMKI TAMBIÉN REDUCE SU RENDIMIENTO A DOMICILIO

En aquella primera jornada de la Euroliga, el equipo ruso sometió al español (84-70) con una actuación muy completa, en la que ganó los parciales de todos los cuartos cimentando su superioridad en el dominio del rebote (40-30). De ahí que se antoje vital la vuelta a la acción de Thompkins.

Además de aquella victoria, el Khimki también ha apalizado en casa a Estrella Roja y Estrasburgo, pero, igual que el Real Madrid, sigue sin conocer la victoria a domicilio, encajando sendas derrotas en Múnich y Estambul para un parcial de 3-2 que le ha situado en el segundo puesto del Grupo A.

Como ya demostró en la ida, cuando brilló especialmente el exjugador del FC Barcelona Marko Todorovic, el equipo moscovita dispone de una plantilla profunda y talentosa en la que Alexey Shved, Tyrese Rice, James Augustine, Paul Davis o Zoran Dragic pueden coger la responsabilidad en cualquier momento.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Thompkins, Maciulis, Nocioni, Taylor, Doncic y Hernangómez.

KHIMKI: Rice, Shved, Koponen, Augustine y Davis --posible quinteto inicial--; Dragic, Monia, Todorovic, Honeycutt, Sheleketo, Vyaltsev e Ilnitskiy.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Viator (FRA) y Pastusiak (POL).

--PABELLÓN: Barclaycard Center.

--HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin