Baloncesto

Baloncesto.- Archibald se presenta "confiado en las posibilidades" del Unicaja para alcanzar sus objetivos

El pívot Robert Archibald se presentó hoy como nuevo jugador del Unicaja de Málaga, en cuyas posibilidades, aseguró, confía para alcanzar los objetivos que se ha marcado la entidad costasoleña para la presente campaña.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Acompañado por Berdi Pérez, director general del Unicaja, y por el director deportivo Juan Manuel Rodríguez, Archibald se mostró ilusionado con el futuro inmediato. "Estoy confiado en nuestras posibilidades y creo que, si ponemos todas nuestras ganas como grupo podemos competir contra cualquier equipo en esta liga y de Europa también", dijo.

El escocés, de 2,11 metros de altura y 28 años de edad, llega al conjunto malacitano después de ser designado 'MVP' de la final de la Liga de Ucrania, donde la pasada temporada se proclamó campeón en las filas del Azovmash

El jugador también destacó que, a la hora de decidirse por Unicaja, hubo muchas razones. "Pero --añadió-- una de las más importantes en mi decisión de venir aquí fue la oportunidad de competir por títulos. No estamos todos los jugadores y estamos empezando con trabajo físico más que táctico, pero me parece que hay un buen grupo con buena dinámica entre los jugadores".

Después de un año en el baloncesto ucraniano, Archibald regresa a una liga de primera fila como es la ACB, algo que le llena de ilusión. "Mi experiencia en Ucrania no ha sido del todo positiva en lo que se refiere al nivel de juego y por eso he elegido volver a España. Además estoy muy contento de estar en este equipo porque es de máximo nivel", espetó.

Paralelamente, el nuevo jugador de Unicaja evitó entrar en comparaciones con Daniel Santiago, el jugador que el año pasado jugaba en su misma posición de '5'. "Tenemos sin duda bastante talento en la plantilla para competir con cualquier equipo. NDong es un muy buen pívot y entre nosotros dos creo que podremos hacer un buen trabajo en la pintura".

Sobre la elección del '21' para su dorsal explicó que es el número que le gusta desde la Universidad donde ya lo usaba, y sobre la afición de Málaga, dijo recordarla muy bien. "Creo que el 'play-off' que jugamos hace tres años fue una eliminatoria muy intensa, probablemente la más intensa de mi carrera. Fue una pena para mí, porque mi equipo perdió pero había muy buenos jugadores en los dos equipos y cuando hay ese nivel todos disfrutamos", comentó.

Finalmente y ante la cuestión sobre su estado físico aclaró que ya se ha recuperado de la tendinitis de la rodilla que sufría. "Espero que pueda seguir así. Físicamente estoy muy, muy bien", recalcó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin