Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) Valencia Basket alarga su pleno y el Madrid no falla ante el Murcia

El Valencia Basket volvió a ganar una jornada más y se mantiene imbatido en la Liga Endesa tras la novena victoria consecutiva, que llegó en la cancha de Baloncesto Sevilla (67-81), mientras que el Real Madrid cerró una buena semana tras ganar en el Barclaycard Center ante UCAM Murcia (101-80) y el Laboral Kutxa se vio sorprendido (92-98) por el Iberostar Tenerife.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En el Pabellón San Pablo, todo indicaba que Valencia Basket se podría llevar una victoria fácil, más aún cuando los visitantes dominaban desde el inicio con un gran Justin Hamilton en la pintura y los de Luis Casimiro tenían grandes problemas para anotar. Pero fueron los mismos jugadores 'taronja' los que aflojaron el ritmo y se complicaron la vida.

Baloncesto Sevilla se llegó a poner por delante en el marcador en el segundo cuarto y minimizó daños al irse perdiendo solo por dos puntos al vestuario. El líder despertó y un tercer cuarto muy completo, con 15 puntos de Rafa Martínez, hizo que se marcharan con una ventaja de ocho, que fue suficiente para mantener la complicada situación de Baloncesto Sevilla.

EL REAL MADRID GANA ANTE UN UCAM MURCIA PELEÓN

Por otro lado, el Real Madrid no defraudó venciendo (101-80) ante un UCAM Murcia que disputó unos muy serios 25 primeros minutos pero pagó el esfuerzo. Los blancos cerraron así una buena semana tras salvar un 'match ball' en Euroliga. El cuadro de Pablo Laso se sirvieron de Sergio Rodríguez en la sala de mandos y un gran Jeff Taylor, quienes conseguían que el juego de su equipo fluyera.

Thomas Kelati evitaba que su rival se marchara en el marcador. Las faltas de concentración de los blancos y la mejoría en el juego de Facundo Campazzo llegaron a poner en peligro en algunos momentos la victoria del equipo de Laso. No obstante, lo remediaron al final de este cuarto con un 11-0 y consiguieron vivir un último parcial más cómodo con buenas aportaciones de Sergio Llull y Willy Hernángomez que permitieron la victoria local.

TODO SE COMPRIME EN EL SEGUNDO VAGÓN DE LA CLASIFICACIÓN

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia se descolgó del tren de Barça, que ganó en el derbi en Manresa, y Madrid, quedándose con siete victorias eso sí en la cuarta posición. Los vascos cedieron ante un gran Tenerife, que tiró de un espectacular Sekulic (29 puntos y 31 de valoración) y otro no menos acertado White (17 y 25) para sumar la tercera de la temporada.

En el Gran Canaria Arena, los locales consiguieron la victoria para mantenerse invictos en su pista ante un equipo, Rio Natura Monbus Obradoiro (88-75), que cuajó una muy mala segunda mitad y dejó marcharse al equipo amarillo en el marcador. La primera parte se dividió en fases donde los dos dominaron el partido y mandaron en el marcador.

Empezó mejor el equipo canario, hoy a las órdenes de Israel González por convalecencia de Aíto García Reneses, pero Obradoiro se recompuso; no obstante, el poderío de los locales en ataque, poco a poco fue mermando a los gallegos que se marcharon nueve por debajo en el electrónico. Gran Canaria decidió el partido en el tercer cuarto con una diferencia que superó los 20 puntos y se mantiene en quinta posición.

Por su parte, en el Olìmpic de Badalona, Unicaja se llevó una victoria sufrida (84-90). La baja de Richard Hendrix para los de Joan Plaza fue importante y se notó en el juego de los andaluces, tanto que la 'Penya' mandó en el primer cuarto y llegó a conseguir una ventaja de más nueve con un gran juego de Ousmane Drame. No obstante, Unicaja, aunque tardó, se metió en el partido, mejoró en defensa y estuvo más acertado en ataque, yéndose al descanso cinco por delante.

A Unicaja le sentó mejor el paso por vestuarios y se marchó ante la pasividad de los catalanes en defensa. Con todo perdido, la afición de Joventut llevó en volandas a su equipo y consiguió que sus jugadores, con Brandon Paul a la cabeza, pusieran mucha emoción recortando hasta los cuatro puntos de diferencia. La victoria final del equipo visitante empata a ambos equipos con cinco victorias y deja todo más ajustado en ese grupo de equipos que luchan por meter presión a los de cabeza.

La jornada novena de la Liga Endesa la cerró el duelo más loco de la temporada, con victoria para el CAI Zaragoza (110-116) ante el Movistar Estudiantes tras dos prórrogas. El conjunto maño suma así la segunda victoria del curso y deja a los madrileños con un único triunfo, penúltimos de la tabla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin