Baloncesto

Previa del Anadolu Efes - Laboral Kutxa Baskonia

El Laboral Kutxa defiende su segunda plaza en Estambul

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa defenderá este jueves (20.00 horas) su segundi puesto en un escenario siempre complicado como el Abdi Ipekci Arena donde le espera el Anadolu Efes Pilsen turco, frente a los que de Velimir Perasovic quieren ratificar su buena imagen de esta campaña con una victoria de valor a domicilio.

El conjunto vitoriano llega a la cita de Estambul ya clasificado para el 'Top 16' pese a la dificultad de un grupo donde tenía a dos rivales de entidad europea como el Olympiacos griego y el propio equipo de Dusan Ivkovic pero, al contrario que este último, los baskonistas han rayado a gran nivel.

Con los actuales subcampeones de Europa en la primera plaza con una sola derrota, la encajada ante en el Buesa Arena, el Laboral Kutxa pretende defender su segunda plaza ante el equipo turco, que está con un balance de 4-4, pero también ya en la siguiente ronda, lo que les quita presión.

Perasovic no podrá contar para el partido con una pieza importante como el base francés Fabien Causeur, mientras que su mejor hombre esta campaña, el pívot griego Ioannis Bourousis, no ha viajado con la expedición para desplazarse por un problema personal a su país, pero llegará a tiempo para el partido.

El Baskonia se impuso en un frenético partido en el Buesa Arena a los de Dusan Ivkovic, candidatos a pelear por la 'Final Four', tras imponerse por un ajustado 92-90 tras una prórroga, y espera enderezar su racha a domicilio en un escenario favorable. El equipo español ha perdido sus tres partidos europeos como visitante, pero ha ganado en sus últimos cuatro visitas a Estambul.

El Efes intentará romper esta dinámica con el apoyo de su enfervorizado público, que este año ya le ha visto caer ante Olympiacos en un partido que tenía casi ganado y ante el Cedevita Zagreb. Ivkovic intentará dominar el rebote como en el Buesa Arena y que el músculo de Dunston y Tyus frene a Bourousis, mientras que Heurtel, ante sus ex, y Granger medirán sus cualidades ante James y Adams.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES PILSEN: Granger, Batuk, Diebler, Tyus y Saric --posible quinteto inicial--; Brown, Osman, Heurtel, Dunston, Korkmaz, Kosut y Balbay.

LABORAL KUTXA: James, Adams, Hanga, Tillie y Planinic --posible quinteto inicial--; Bourousis, Blazic, Corbacho, Shengelia, I.Diop y M.Diop.

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Javor (SLO) y Pastusiak (POL).

--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.

--HORA: 20.00/Canal+Deportes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin