Baloncesto

(Crónica) El Valencia Basket alarga la racha en Venecia a 18 triunfos

El Valencia Basket consiguió este miércoles la decimoctava victoria consecutiva de la temporada tras ganar en Venecia (58-62) en la novena jornada de la Eurocup, segunda competición continental, mientras que Dominion Bilbao y Herbalife GC se jugarán el liderato en la última jornada tras imponerse al Union Olimpija (63-84) y al Alba Berlín (83-78), respectivamente.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El equipo de Pedro Martínez no estuvo a su mejor nivel, pero una versión al 50% fue más que suficiente para sumar una nueva victoria pese a tener garantizado el pase al 'Last 32' y el primer puesto del grupo. Sin embargo, los 'taronja' no se frenaron y vencieron al Umana Reyer con un excepcional Bojan Djlubevic, autor de 16 puntos.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket hizo lo propio en el grupo A ante el Union Olimpia (63-84) gracias al buen hacer de Dairis Bertans, que fue de los mejores con 26 puntos en su cuenta y 31 de valoración. Los 'hombres de negro' hicieron un segundo cuarto que acabó siendo definitivo.

Además, un triple sobre la bocina de Sek Henry --que firmó 21 puntos-- dio el triunfo a un CAI en su visita al ratiopharm Ulm. Los aragoneses, que serán segundos del grupo C, el mismo del Valencia, ganaron fuera de casa por 81-84. El conjunto zaragozano salió a la cancha de su rival sabiendo que ya tenía el billete para el 'Last 32'.

Por último, el Herbalife Gran Canaria --ya en la siguiente ronda-- firmó el séptimo triunfo de la campaña en Eurocup después de vencer en casa al Alba Berlín. Los de Aíto García Reneses se apoyaron en el gran acierto de Kevin Pangos, que totalizó 23 puntos, además de los 15 de Alen Omic y se jugarán el primer puesto del grupo en la décima y última jornada.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Miércoles.

Union Olimpija Ljubljana - Dominion Bilbao Basket 63-84.

ratiopharm Ulm - CAI Zaragoza81-84.

Umana Reyer Venice - Valencia Basket 58-62.

Herbalife Gran Canaria - Alba Berlin 83-78.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin