Baloncesto

(Previa) Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria buscan el primer puesto en sus grupos

El Dominion Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria afrontan la última jornada de la primera fase de la Eurocup con el objetivo de asegurar el primer puesto de sus grupos, mientras que Valencia Basket y CAI Zaragoza, también clasificados para el 'Last 32', no se juegan nada este miércoles.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En el Grupo A, el Dominion Bilbao Basket y el Dolomiti Energia Trento están empatados a siete victorias, por lo que el ganador de su duelo directo en Miribilla se quedará con el primer puesto que, en teoría, garantiza un sorteo más asequible del 'Last 32'.

Los 'hombres de negro', que encadenan cinco victorias seguidas en competición europea, ya se impusieron en la ida (75-80) apoyados en los 22 puntos de Clevin Hannah y, reforzados por su triunfo en el derbi vasco ante el Laboral Kutxa después de una prórroga, quieren batir de nuevo al equipo italiano, que tiene en Julian Wright a su mejor activo.

Más encarrilado tiene el Herbalife el primer puesto del Grupo B, ya que tiene una victoria más que el Grissin Bon Reggio Emilia, al que visitará en el otro duelo hispano-italiano de máxima importancia. Tras imponerse en la ida (76-67), al equipo canario le basta con perder por nueve puntos o menos para asegurar su liderato, aunque intentará redondear su buena primera fase con la octava victoria.

Por último, Valencia Basket y CAI Zaragoza afrontan la jornada sin presión, ya que tienen garantizado el primer y segundo puesto del Grupo C, respectivamente. El equipo 'taronja' recibirá al Proximus Spirou Charleroi buscando la vigésima victoria consecutiva, mientras que el club maño jugará en casa contra el Umana Reyer Venice.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Miércoles.

Dominion Bilbao Basket - Dolomiti Energia Trento20.30.

Valencia Basket - Proximus Spirou Charleroi 20.30.

Grissin Bon Reggio Emilia - Herbalife Gran Canaria 20.30.

CAI Zaragoza - Umana Reyer Venice20.30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin