Baloncesto

Cuspinera: "Espero que mis jugadores respondan a esas ganas de seguir creciendo partido a partido"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, se ha mostrado confiado en "seguir creciendo" ante un Laboral Kutxa Baskonia que pondrá las cosas "muy difíciles" en el duelo de este domingo de la decimotercera jornada de la Liga Endesa y ha pedido al 2016 muchas más alegrías.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Confío en que las dos victorias nos hayan dado ánimo y no un exceso de ánimo que sería contraproducente. Nos tiene que dar confianza pero no un exceso de confianza. Nuestros éxitos vienen por trabajar atrás, y en este caso aun trabajando duro es un equipo que no es que no nos vaya a poner las cosas fáciles sino que nos las va a poner muy difíciles, además jugamos en su casa con lo que la complejidad es doble", explicó el técnico en la previa del partido.

Cuspinera halagó las cualidades de su rival. "El Baskonia es un equipo de Euroliga, tremendamente homogéneo, muy físico, con buenos jugadores en todas sus posiciones, con los puntos milimétricamente repartidos entre sus bases, que tienen una habilidad particular en anotación, sus jugadores exteriores y sus pívots". Y remarcó la presencia de un Bourousis fundamental para el conjunto vitoriano. "Con un Bourousis que probablemente está en el mejor momento de su carrera, y sobre el que Baskonia centra mucho su juego", declaró.

Además, el preparador vasco se mostró confiado en que el equipo vaya mejorando en todos los aspectos con el paso de los encuentros. "Ganemos o perdamos tenemos que salir del partido habiendo crecido en algo, y espero encontrar en mis jugadores un equipo que responda a esas ganas de seguir creciendo partido a partido, jugar posesión a posesión, ser nosotros mismos, esto no se nos puede olvidar nunca, ser un equipo agresivo atrás, seguir corriendo, seguir haciendo nuestro juego, en el que parece que poco a poco nos vamos asentando", comentó.

Para terminar, Cuspinera pidió al nuevo año poder dar muchas más alegrías a su afición. "Salud para todos, y que podamos disfrutar de buenos partidos en el Fernando Martín, con grandes alegrías, eso significaría que estamos haciendo las cosas bien. Lo importante es que podamos seguir dando alegrías a nuestros aficionados en nuestro campo", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin