Baloncesto

Marc Gasol e Ibaka brillan en las victorias de Grizzlies y Thunder y Calderón cae con los Knicks

Los pívots Marc Gasol y Serge Ibaka tuvieron buenas actuaciones esta pasada madrugada en las victorias de sus respectivos equipos, Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, mientras que el base José Manuel Calderón no estuvo a su mejor nivel en la derrota de Nueva York Knicks.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En el FedEx Forum, Memphis Grizzlies no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Los Angeles Lakers, imponiéndose por un claro 112-96 para defender su sexta plaza en la Conferencia Este gracias a su buen juego de equipo.

Los de David Joerger mostraron su habitual juego coral, con seis jugadores con once o más puntos, entre ellos un Marc Gasol que firmó una buena actuación con 16 puntos, con 7/11 en lanzamiento, y seis asistencias, a los que añadió tres rebotes. "Sólo queríamos ganar. Sólo queríamos ser más consistentes, intentar jugar todo el partido con un buen baloncesto", afirmó tras el encuentro.

Junto a él, el base Mike Conley (19) y el alero Jeff Green (17) fueron los más destacados del conjunto local, que dominó a unos Lakers donde, pese a los problemas físicos que sólo le permitieron jugar el primer y el tercer cuarto, Kobe Bryant estuvo a buen nivel con 19 puntos, aunque tuvo una mala noche en el tiro de tres (2/8).

El estelar escolta anotó 14 puntos en el primer cuarto, insuficientes para que los suyos pudieran seguir la estela de los Grizzlies (32-23), que en el tercer cuarto alcanzaron la veintena de puntos para dar descanso a sus principales figuras.

También destacó la actuación del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka en la trabajada victoria de los Thunder de Oklahoma City por 122-112 ante Denver Nuggets, gracias a un gran cuarto final.

Ibaka aportó en ataque, con 19 puntos y 9/13 en lanzamiento, y también en defensa, con tres tapones, siendo una de las piezas claves de los suyos, que volvieron a tener en Kevin Durant (26 y 10 asistencias) y, sobre todo en un gran Russell Westbrook (30 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes), a sus mejores jugadores, aunque bien secundados desde el banquillo por Ener Kanter (21 y 8).

Sin embargo, los de Colorado, liderados por Kenneth Faried (25 y 11) tuvieron serias opciones de llevarse el triunfo, después de dominar por encima de los diez puntos durante la segunda mitad antes de sucumbir ante la remontada final de los locales.

A falta de poco más de tres minutos, Denver continuaba al acecho de su rival (111-108), pero este apretó en defensa y sólo permitió dos puntos más para asegurarse el triunfo y mantenerse en la tercera posición del Oeste.

Finalmente, en el TD Garden de Boston, los Knicks alargaron su actual momento y encadenaron su cuarta derrota consecutiva tras perder por 100-91 ante los Celtics, en un mal partido del extremeño José Manuel Calderón.

El base de Villanueva de la Serena no tuvo su mejor noche y se quedó en tan solo dos puntos, dos rebotes y una asistencia, sin poder echar una mano a su equipo donde Carmelo Anthony (29 puntos y 10 rebotes) y Kristap Porzingis (16 y 12) volvieron a ser los mejores.

Los Celtics fueron los grandes dominadores del partido y llevaron la iniciativa casi siempre. Los de Brad Stevens llegaron a abrir una buena brecha en el tramo inicial del tercer cuarto (59-44), pero los Knicks se pusieron a cinco en el cuarto final (90-85), momento en el que surgió la figura de Isaiah Thomas, que con ocho puntos dejó la victoria en Massachusetts.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 16 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin