Baloncesto

El Rio Natura Monbus Obradoiro se refuerza con Maric y Kolesnikov para evitar el descenso

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este martes los fichajes del pívot internacional australiano Aleks Maric y del escolta ruso Evgeny Kolesnikov, dos jugadores experimentados con los que espera alejarse de la zona de descenso en la Liga Endesa.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Maric, de 2,11 metros y 31 años, procede del KK Buducnost Podgorica montenegrino y viene de promediar 22 minutos por encuentro, con 9 puntos (62% en tiros de dos, y 61% en libres), 7 rebotes y 1 asistencia en 26 partidos de la Liga Adriática. El pívot ya conoce la Liga Endesa, al haber militado en el CB Granada en la temporada 2008/09 y en el Herbalife Gran Canaria parte de la 2014/15.

"Maric necesita pocas presentaciones. Es un jugador experto que conoce el oficio. Su juego se circunscribe cerca del aro, donde esperamos que nos aporte rebote y energía para reforzar nuestro juego interior", afirmó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo, en declaraciones a la web del club.

Por su parte, Kolesnikov, de 1,96 metros y 30 años, procede del ruso Avtodor Saratov. Con nacionalidad rusa, viene de promediar en sus 23 partidos en la liga VTB 18 minutos, con 8 puntos (56% en tiros de dos, 37% en tiros de tres y 71% en libres), 2 rebotes y 1'5 asistencias.

"Eugeny viene para cubrir la baja por lesión de Adam (Waczynski). Si bien son dos jugadores diferentes, pensamos que su experiencia, su espíritu, su capacidad defensiva y su lanzamiento exterior pueden ayudar al equipo. Que haya optado por salir de Rusia, de una situación relativamente cómoda y con 30 años, hablan de sus ganas de competir", explicó Mateo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin