Baloncesto

Previa del FC Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia

El Barça recibe a un Baskonia de 'Final Four'

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Laboral Kutxa Baskonia en el Palau Blaugrana --19.00 horas/Teledeporte--, en el partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa, en un duelo plagado de recientes recuerdos europeos y que no hará más que aflorar el hecho de que los baskonistas estarán en una 'Final Four' de la Euroliga de la que los blaugranas quedaron este martes apeados, aunque la lucha sea ahora bien distinta.

Si el Barça tiene algo claro en mente ahora es que necesitan cambiar el chip y no descentrarse en una Liga Endesa donde defienden el liderato. Ahora mismo, a falta de este partido que se aplazó en su momento por estar ambos en la lucha del 'play-off' europeo, el Barça está igualado a 25 victorias con el Valencia Basket y debe ganar para seguir siendo líder en solitario, pensando ya en la cercana lucha por el título.

Vienen de tropezar el martes en el Basket Hall contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar, donde perdieron el quinto y último pulso de la serie para quedar fuera de la Final Four. En el Palau Blaugrana, en el cuarto duelo, y también en Rusia tuvieron opciones de clasificarse pero perdonaron, aflojaron en malos finales de partido, y ahora reciben a un Baskonia crecido y orgulloso de ser el único equipo de la Liga Endesa en Berlín.

Duelo de altura con morbo, sin duda. Además ambos quedaron emparejados en el duro grupo del 'Top 16' y los baskonistas ganaron ambos duelos; en el Palau (78-81) y en el Buesa Arena (75-71). Y, en Vitoria, piensan en repetir aquel triunfo pues ahora necesitan ganar para afianzarse en la cuarta plaza, última con acceso como cabeza de serie al 'play-off' por el título doméstico, y que acecha un Gran Canaria a una única victoria. Así que para nada, nignuno, puede relajarse.

Los baskonistas llegan de ganar al Montakit Fuenlabrada en un partido de anotación espectacular (97-108) donde el base estadounidense Darius Adams dio toda una lección. El director de juego vitoriano se creció en el partido hasta llegar a los 41 puntos, con un 12/15 en tiros de dos que fue la base del triunfo para los de Velimir Perasovic. Un técnico croata que no se fía del Barça.

Si bien los blaugranas llegan 'tocados' por la eliminación en la Euroliga, y se miden a un Baskonia que ha sido uno de sus verdugos en el 'Top 16' y, a la postre, provocadores de que se enfrentaran a Lokomotiv Kuban, en Vitoria no se fían. Recuerdan que el Barça es líder, que se juega el mantenerse arriba, que tiene fondo de armario renovado y que esa revancha está en el aire.

Eso sí, un líder que también perdió el Clásico de la Liga Endesa el pasado domingo en el Palau Blaugrana. El Real Madrid asaltó el feudo blaugrana (86-91) gracias a un gran último cuarto (15-28) evidenciando los problemas del Barça para acabar duro y fuerte. La visita del Baskonia puede servir para resarcirse o para acrecentar los miedos y fantasmas. De momento les cuesta ganar fuera, de perder ante Baskonia podría nacer la inseguridad en casa, además.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Ribas, Lawal, Eriksson, Samuels, Oleson, Arroyo, Perperoglou, Dorsey.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Blazic, Bertans, Tillie, I.Diop --posible cinco inicial--; James, M.Diop, Bourousis, Corbacho, Planinic.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Cortés y Fernández.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 19.00 horas/Teledeporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin