Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Real Madrid arrolla a Obradoiro y aprovecha la derrota de Valencia Basket

El Real Madrid venció holgadamente (111-81) este domingo a Rio Natura Monbus Obradoiro en la jornada 34 de Liga Endesa e iguala en el segundo puesto de la clasificación a un Valencia Basket que se desmoronó en Murcia (80-62), mientras que Unicaja y Montakit Fuenlabrada afianzaron posiciones de 'play-off'.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los de Pablo Laso no dieron opción al cuadro gallego (111-81) y, liderados por el pívot mexicano Gustavo Ayón (13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración), se fueron despegando en el marcador. Carroll con 17 puntos y Llull, 15, encabezaron un perímetro blanco (16/30 en tiros de 3) que hizo estéril la buena actuación de Santi Yusta (18 puntos y 20 valoración) y Tyler Haws (20 puntos y 20 de valoración).

Con esta victoria, los madridistas igualan en la segunda posición a un Valencia Basket que se descalabró (80-62) frente a UCAM Murcia, en una segunda mitad en la que apenas anotaron cuatro canastas y sufrieron un parcial de 44-17.

Los bases Campazzo y Carlos Cabezas guiaron a la victoria a los murcianos, que encontraron mejores situaciones de tiro gracias al movimiento de balón de sus 'playmakers'. Los valencianos forzaron malos lanzamientos y no encontraron el acierto desde la línea de tres que les venía acompañando en sus últimos partidos.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia rompió su récord de triples (19/37) con siete aciertos de Corbacho en una clara victoria contra el colista RETAbet.es GBC. Los de Velimir Perasovic afinan la puntería de cara a la 'Final Four' de la Euroliga de dentro de dos semanas y se rechacen de la derrota entre semana ante el Barcelona para ponerse con 21 triunfos.

Además, el Unicaja asentó con 17 victorias su posición de 'play-off', sexto en la tabla, a costa del quinto, un Herbalife Gran Canaria que sucumbió en el tramo final del Martín Carpena ante el acierto de Will Thomas. Los de Joan Plaza parecen enderezar al rumbo en el tramo final de una compleja temporada. A una victoria se queda un Fuenlabrada que impidió (74-80) al Estudiantes salir del penúltimo puesto.

Iberostar Tenerife se quedó junto con UCAM, igualados con 14 victorias, a las puertas del 'play-off'. Los tinerfeños se impusieron (90-71) a Baloncesto Sevilla, gracias al buen juego colectivo, generando tiros cómodos y anotando con buenos porcentajes (28/39 en tiros de 2 y 9/21 en tiros de 3).

En la zona cómoda de la tabla, CAI Zaragoza venció (82-65) a ICL Manresa y MoraBanc Andorra aplastó (96-65) a un FIATC Joventut que no supo frenar el juego interior de Shermadini, que sumó 26 puntos (8/9 en tiros de 2), 5 rebotes, 9 faltas recibidas y 36 de valoración, opositando firmemente a 'Jugador de la Jornada'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin