Baloncesto

En los cuartos de final de la partida el Real Madrid obtiene su victoria con un 2-0

Imagen: Foto Archivo

El Real Madrid se impuso este sábado a Valencia Basket en el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Endesa, en un duelo marcado por la igualdad y en el que el despertar anotador en el último cuarto de los blancos decantó el choque, dejando un 2-0 en la seria que les acerca a la final.

Una gran primera parte de Gustavo Ayón y Sergio Rodríguez maquilló el desacierto exterior blanco, mientras que los valencianistas se encomendaban a una línea de tres muy efectiva, principalmente en el segundo periodo.

Los 35 puntos del Real Madrid en el cuarto final inclinaron una balanza que pudo haber ido para cualquiera de los dos bandos. Llull, Carroll, Nocioni y Felipe Reyes desquiciaron a los de Pedro Martínez, que, liderados por Diot y Dubljevic no dejaron de anotar, pero no pudieron seguir el ritmo madridista.

El Madrid no supo aprovechar un arranque de encuentro dominado por Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón, que atacaban con el bloqueo y continuación la defensa valenciana. El pívot mexicano dominaba ambas pinturas, reboteando, anotando y forzando pérdidas y situaciones de ventaja.

La defensa local ahogaba a los visitiantes y los madrileños consiguieron un margen de puntos (17-8) que obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, el despertar de los 'taronja' no llegó hasta el segundo cuarto. Ya sin 'Chacho' ni Ayón en pista, el perímetro de Valencia Basket despertó, después de unos primeros diez minutos de desacierto general desde la línea de tres.

Los blancos ya no anotaban con fluidez y la diferencia se acortaba. Un mate de Lucic forzó el tiempo muerto de Laso (30-30, minuto 17). Después, una dura pugna entre Luka Doncic y Romain Sato encendió al Barclaycard Center, mientras Antoine Diot, con dos triples, ponía por delante a Valencia Basket (36-37). Cinco puntos consecutivos de Doncic, incluido un triple en el último segundo, colocó dos puntos arriba a los blancos al descanso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin