Baloncesto

Marc Gasol, entre los 20 preconvocados de Scariolo para los JJOO de Río 2016

Marc Gasol, está en la lista de pre convocados para los JJOO de Río. Imagen: Reuters

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, ha dado a conocer hoy la lista de 20 preconvocados para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016. Entre los convocados, la mayor novedad es que finalmente sí estará Marc Gasol pese a sus problemas físicos.

Los convocados son: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Pau Ribas, Guillem Vives, Nikola Mirotic, Willy Hernángómez, Dani Díez, Alberto Abalde, Iliname Diop.

"Es una situación atípica", ha dicho el seleccionador. Scariolo ha anunciado que ha debido aumentar el número de jugadores que tendrán que concentrarse el día 1 de julio por los problemas físicos que arrastran algunos de los integrantes de esta lista, como el propio Marc. "Está cumpliendo los plazos, pero deberá completar su recuperación con un alta médica, el ok de Memphis y un seguro médico".

También ha explicado que la presencia de jugadores ha complicado la lista. Además, ha insistido en que hay tres jugadores que han pedido no estar en la lista: Xabi Rabaseda, Ibaka y Pancho Hernangómez.

"Nos pone en una posición complicada para la preparación. Habrá un número importante de jóvenes promesas con experiencia en selecciones inferiores que podrán dar un paso adelante en esta lista", ha dicho Scariolo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin