Baloncesto

Abrines se desvincula del FC Barcelona y se marcha a los Thunder

El alero español Àlex Abrines se ha desvinculado del FC Barcelona y jugará el año que viene en los Thunder de Oklahoma City, equipo de la NBA que tenía sus derechos, según confirmó este martes la entidad azulgrana.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Àlex Abrines, hasta ahora jugador del FC Barcelona Lassa de baloncesto, ha comunicado al club su decisión de hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato que vinculaba ambas partes, para incorporarse al Oklahoma City Thunder, equipo del NBA", indicó el club catalán en su página.

"El FC Barcelona agradece el esfuerzo y la profesionalidad del jugador durante las temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea lo mejor para el futuro, tanto profesional como personalmente", añadió el Barça.

Abrines llegó al club azulgrana en la temporada 2012/13 procedente del Unicaja y como jugador culé ha conquistado una Copa del Rey (2012-13), una Liga Endesa (2013-14) y una Supercopa Endesa (2015-2016). Gran tirador de tres puntos, ha promediado esta última campaña 8,8 puntos.

El joven jugador balear, a punto de cumplir 23 años y concentrado con la selección española en la actualidad de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue 'draftead' en 2013 en el puesto 32 por Oklahoma City Thunder, equipo que ahora ha requerido sus servicios y donde compartirá equipo con una estrella como Russell Westbrook.

El de Palma de Mallorca será el décimo jugador español que participe este año en la considerada mejor liga del mundo y el segundo del FC Barcelona Lassa que deje el club por este motivo tras el base checo Tomas Satoransky.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin