Baloncesto

Marcus Slaughter apunta al Real Madrid en el caso de los pasaportes falsos

  • El pívot dice que el club blanco le entregó el pasaporte falso
  • En el aire los títulos de Liga y de Copa del Rey del curso 14/15
Slaughter, en un partido con el Real Madrid. Imagen: EFE.

Marcus Slaughter, jugador del Darussafaka, ha reconocido que el Real Madrid le facilitó un pasaporte guineano falso para jugar la Copa del Rey y la ACB del curso 2014/2015. El norteamericano, en su declaración al Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, ha apuntado de esta manera al club blanco en el caso de los pasaportes falsos

Tal y como recoge El Independiente, el pívot explicó de la siguiente manera el proceder del Real Madrid en este asunto: el club le entregó el pasaporte después de que el jugador hubiese pagado 35.000 euros a su agente para que mediase en la obtención del documento. Sin embargo, no ha sabido identificar a la persona que le facilitó dicho pasaporte.

Esto supone un cambio en el caso, ya que anteriormente Slaughter negó que el Real Madrid hubiese intervenido. Además, deja abierta una vía para que el juez llame al club blanco a declarar. Por el momento, no se ha producido dicha llamada.

Lo que parece claro, según se desprende de lo declarado por Slaughter, es que el Real Madrid conocía la manera de proceder en estos casos (suele ser el jugador el que entregue la información necesaria para expedir el documento que el club le pida y no que la entidad sea la que aporte el pasaporte a su jugador) y que podría haber una voluntad de beneficiarse con la actuación realizada con Slaughter.

En al aire queda saber si la justicia ordinaria puede arrebatar al Real Madrid los títulos de Liga y Copa de la temporada 2014/2015. El juez único de la ACB archivó el caso, que el Barcelona ha mantenido personándose en la causa alegando perjuicio deportivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin