Baloncesto

Polémica imagen: la FEB presenta el Mundial femenino de baloncesto... ¡con casi pleno de hombres en la foto!

  • El Mundial femenino se jugará en el verano de 2018 en Tenerife
  • En la foto institucional aparecieron once hombres y sólo una mujer
La polémica fotografía subida por la FEB a Twitter

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha celebrado en la mañana de este miércoles un acto en Tenerife para presentar a esta isla como sede única del Mundial de baloncesto femenino que se celebrará en el año 2018.

Sin embargo, ha llamado la atención la promoción que dicha institución ha realizado del evento, subiendo a su cuenta de Twitter imágenes en las que se puede ver a los representantes institucionales, que paradójicamente resultaron ser hombres prácticamente en su totalidad, a pesar de estar presentando un evento femenino.

En la imagen aparecía el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, acompañado por el vicepresidente de esta institución, Manolo Gómez, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez o el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Las críticas fueron contundentes, toda vez que sólo se pudo ver a una mujer, cuya identidad además ni siquiera quedó respaldada en la información que adjuntó la FEB al respecto.

Posteriormente, el organismo federativo sí incluyó más fotografías, invitando a unirse a más personas, como jugadoras locales, si bien las críticas por la representación institucional prácticamente masculina al completo ya no frenaron en las redes sociales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adelanto mental
A Favor
En Contra

Supongo que en el colegio de matronas, las fotos serán paritarias...

Que la realidad del baloncesto no te estropee una buena foto..

Puntuación 0
#1