Baloncesto

Predrag Savovic, nuevo gerente de Basket Zaragoza

El croata Predrag Savovic sustituirá a Jesús Aznar como gerente de Basket Zaragoza, según ha informado este viernes el club aragonés, que ha explicado que el nuevo mandatario se incorporará a su puesto el próximo lunes.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Savovic, de 41 años, comenzó su carrera profesional en el baloncesto como jugador en su tierra natal, en el Partizán de Belgrado, el Beovuk y el Iva Zorka Pharma Sabac, hasta que en 1997 inició su etapa universitaria en Estados Unidos, primero en Alabama-Birmingham y luego en Hawaii.

En 2002 llegó a la NBA de la mano de Denver Nuggets, pero una inoportuna lesión le cerró el camino en Estados Unidos y regresó a Europa para enrolarse en el Spirou Charleroi belga durante una temporada (2003-2004). La campaña siguiente jugó en Bilbao Basket, donde permaneció cinco temporadas hasta cerrar allí su carrera en 2009.

El de Pula compaginó su época de jugador con su formación académica; se licenció en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Hawaii, completada posteriormente con una especialización en Gestión Sostenible en el Boston College (USA) y un Executive Master of Business Administration (EMBA) en Deusto.

Concluida su etapa como jugador en 2009, Savovic se incorporó ese mismo año a la estructura de Bilbao Basket como director de marketing y comercial. Desde 2010 hasta julio de 2015 fue presidente y director ejecutivo del club bilbaíno, encargándose en este periodo en todos los aspectos relativos a la gestión de negocios, coordinación de equipos de marketing, comunicación y venta e implementando nuevos departamentos.

Por último, la entidad maña quiso dar las gracias a Jesús Aznar, que se ha encargado de esa función durante los últimos cuatro años. "Desde Basket Zaragoza, queremos agradecer la profesionalidad y la dedicación que Jesús Aznar ha tenido con nuestro club en estos cuatro años de permanencia al frente de la gerencia de nuestro club", reza el comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin