Baloncesto

España conquista el bronce del Eurobasket con un sufrido triunfo contra Rusia en el adiós de Juan Carlos Navarro

La selección española de baloncesto se alzó este domingo con la medalla de bronce del Eurobasket 2017 al imponerse en la final de consolación a la de Rusia por 93-85 en partido disputado en el Sinan Erdem Arena de Estambul.

Los de Scariolo salieron espoleados tras su derrota en semifinales y con la motivación de alcanzar al menos un metal en la despedida del capitán Juan Carlos Navarro.

Así, España comenzó consiguiendo una importante ventaja que mantuvo y fue ampliando durante toda la primera mitad y que hacía presagiar un desenlace cómodo.

Sin embargo, la realidad reservó momentos de incertidumbre al final, cuando los rusos apretaron y llegaron a acercarse a dos puntos de la selección española.

España, con Marc Gasol tocado por una dolencia y Ricky Rubio fuera por descalificación, tiró de casta en los últimos instantes y gracias a jugadores como Pau Gasol o Sergio Rodríguez consiguió mantener la ventaja y alzarse así con la ansiada presea, a pesar de despedirse del título logrado en la edición anterior del torneo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
manuelcr
A Favor
En Contra

Nefasto si nuestra selección depende totalmente de dos jugadores, los hermanos Gasol, para ganar a Rusia.

Esta selección llena de talento, no tiene método ni estrategia alguna, solo saben dar balones a los Gasol.

Mal lo llevamos en el futuro cercano.

Puntuación 1
#1