Baloncesto

Vidorreta: "Monbus Obradoiro te obliga a estar siempre con la máxima intensidad"

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado que el Monbus Obradoiro, su rival este miércoles en una nueva jornada de la Liga Endesa, es un equipo que ha mejorado "en el acierto desde la línea de tres puntos", además de que sus pupilos deberán estar siempre con "la máxima intensidad".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Han mejorado mucho en algo de lo que más le gusta a su entrenador que es el acierto en la línea de tres puntos. Y físicamente se encuentran en mejor estado del que estaban el año pasado", aseguró el técnico 'taronja' en rueda de prensa.

El Monbus Obradoiro, que ya ganó en la primera jornada, exigirá el máximo al cuadro valenciano. "Es un equipo que es muy difícil para el equipo contrario planificar el scouting porque tienen muchas variantes y muchas series. Nos va a requerir un esfuerzo no tanto de concentración como de estar siempre con la máxima intensidad porque en cualquier detalle pueden encontrar una ventaja clara para tirar", aseguró.

El preparador vasco ha repasado la plantilla actual del rival. "Se ha reforzado con muy buenos jugadores en la línea exterior, como Sàbat, Matt Thomas, Laksa o la recuperación de Alberto Corbacho. Eso les hace un equipo temible desde la línea de tres puntos. Mantienen a Bendzius y han fichado a Navarro. Y en el juego interior han fichado al experimentado Radovic que les ayuda mucha y a un cañonero como Ben Simmons", continuó.

En cuanto a las bajas, Vidorreta mantiene las mismas bajas que en el debut ante el Real Betis Energía Plus. "Fernando San Emeterio y Abalde evolucionan favorablemente y somos optimistas de que al final de la semana puedan empezar a trabajar con contacto y poder decidir si están en condiciones de viajar a Tenerife. Antoine Diot va un poco más lento, pero ya tiene menos molestias, el descanso y el tratamiento le están viniendo bien", contó el técnico sobre los jugadores no disponibles.

En cambio, la baja de Latavious Williams será de más duración que lo que se esperaba el técnico 'taronja'. "Varios especialistas nos han recomendado que tratemos la lesión como una fractura y una fractura de tibia son al menos dos meses. Será difícil que pueda hacer trabajo con contacto hasta la primera quincena de noviembre", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin