Baloncesto

Previa del Divina Seguros Joventut - FC Barcelona Lassa

Derbi catalán tempranero para medir fuerzas

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Divina Seguros Joventut recibe este jueves al FC Barcelona Lassa en el Olímpic de Badalona --21.30 horas/Movistar Deportes 2-- en la segunda jornada de la Liga Endesa, un derbi tempranero que pilla a ambos equipos en fase de adaptación y en el que el Barça intentará seguir por el camino del triunfo y la 'Penya', que todavía no se ha estrenado, abrir competición con victoria.

El aplazamiento del partido de la primera jornada entre Movistar Estudiantes y Joventut, por motivos de calendario y de competición europea, hace que la 'Penya' abra su Liga Endesa en casa pero con un derbi catalán frente a un Barça Lassa que sí ha debutado y con un trabajo triunfo de prestigio en el Palau Blaugrana sobre el Baskonia (87-82).

Un partido especial que quizá pille a contrapié a más de uno, pero que ambos están obligados a ganar por sus respectivas aficiones. La ilusión de abrir temporada y de jugar en casa puede dar alas al Joventut, que ha visto truncadas sus ambiciones europeas al caer en la previa de la 'Champions' ante el Kataja Basket al caer en casa y empatar en Finlandia tras un viaje maratoniano por el mal tiempo.

Para olvidar ese tropiezo inesperado, los de Diego Ocampo han preparado este derbi con dedicación plena. El técnico verdinegro sólo contará con la baja del alero estadounidense Alex Ruoff, que continúa recuperándose de la tendinitis rotuliana que ya le impidió jugar en la previa de la 'Basketball Champions League'.

Son once las victorias consecutivas que ya ha logrado el FC Barcelona Lassa en Liga Endesa en la pista del Divina Seguros Joventut, una racha a la que quiere poner fin el conjunto verdinegro pero dejando de lado cualquier tipo de presión. Si de algo ha servido la participación europea es para asentar las bases del nuevo proyecto y ahí quizá tenga ventaja sobre un Barça menos rodado.

ILUSIONANTE ESTRENO DEL BARÇA

Tras medirse al Baskonia, el nuevo técnico blaugrana, Sito Alonso, se enfrenta a otro exequipo para no perder esta tradición que se completará ante el Bilbao Basket, en la jornada 7 y en Miribilla, y ante el Gipuzkoa Basket, en la jornada 13 en San Sebastián. De momento, su andadura empezó bien, superando al equipo vitoriano en un gran partido de baloncesto con el que abrió el telón la competición.

Ambos equipos ofrecieron un combate digno del Playoff ya en la primera jornada y dejaron entrever a sus respectivas aficiones que los fichajes parece que han sido acertados. Pero el pulso se lo llevó un Barça que acabó muy enchufado y liderado por un recién llegado, Thomas Heurtel. El galo acabó el choque con 23 puntos, 9 asistencias y 2 recuperaciones y fue clave, saliendo desde el banquillo, para el arranque del juego blaugrana.

Lejos del baloncesto lento, predecible y errático de la temporada pasada, el proyecto con Sito Alonso en el banquillo empezó en las antípodas que el que dejó el anterior técnico, el griego Georgios Bartzokas, con un baloncesto rápido, atrevido, de espectáculo y apto para crear lazos de afecto con el Palau.

De momento, Sito Alonso parece que no podrá contar con el pívot croata Ante Tomic, con molestias en los isquiotibiales, mientras que es baja segura Víctor Claver. Mientras, pese a su esguince de tobillo, Pierre Oriola apunta a poder jugar y debutar como blaugrana tras su llegada desde el campeón Valencia Basket y con la medalla de bronce en el Eurobasket.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT: Dimitrijevic, Ventura, Vidal, Gielo y Jordan --posible cinco inicial--; Birgander, López-Arostegui, Kulvietis, Nogués, Gudul, Mavra y Richard.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Sanders, Vezenkov y Seraphin --posible cinco inicial--; Ribas, Oriola, Moerman, Pressey, Hanga, Koponen y García.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Arana y Padrós.

--PABELLÓN: Olímpic de Badalona.

--HORA: 21.30/Movistar Deportes 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin