Baloncesto

Henk Norel, mejor jugador de la jornada 2

El pívot holandés del Gipuzkoa Basket Henk Norel se ha convertido en el 'Jugador Más Valioso' de la jornada 2 en la Liga Endesa tras conseguir 25 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración en el partido disputado ante el Real Betis Energía Plus, números que le llevan directo a la segunda designación como MVP de la Jornada en su carrera en España.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Norel lideró el juego de su equipo hasta alcanzar grandes números en la primera victoria de la temporada para su equipo (94-60). Si en el Gran Canaria Arena sumó 30 puntos de valoración, en el primer partido en casa los superó, alcanzando los 36 y logrando así la designación como Jugador de la Jornada.

Para el pívot holandés es el segundo reconocimiento de este tipo que consigue en su carrera en la Liga Endesa, tras el logrado en la Jornada 27 de la temporada 2012-13, cuando acabó con 34 de valoración frente al entonces FIATC Joventut y defendiendo la camiseta del CAI Zaragoza.

Esos 36 puntos de valoración logrados este miércoles, además, permiten a Henk Norel establecer su nuevo tope en la competición, después de haber disputado 247 partidos en la Liga Endesa. Frente al Betis, el jugador del equipo donostiarra fue el máximo anotador del choque con 25 puntos, 11 de 17 en canastas de dos puntos (65%) y 3 de 4 desde la línea de personal (75%).

También brilló en la faceta reboteadora con 12 capturas, 5 de ellas en defensa y 7 en ataque. Además, Norel repartió 4 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 6 faltas personales para finalizar con los mencionados 36 puntos de valoración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin