Baloncesto

Previa del Armani Milán - FC Barcelona Lassa

El Barça busca un triunfo redentor ante el colista Milán

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa visita este jueves al Armani Milán en el Mediolanum Forum --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la cuarta jornada de la Euroliga y en el segundo partido europeo de esta semana, en un duelo de necesitados dado que los italianos buscan su primera victoria y los blaugranas olvidar su mala racha actual.

Las derrotas en el Pionir ante el Estrella Roja (90-82) y este martes en el Palau Blaugrana ante el Zalgiris Kaunas (75-81), más la encajada en la Liga Endesa en la pista de Movistar Estudiantes, hacen que el triunfo inicial contra el Panathinaikos de Xavi Pascual quede ya muy lejos. El Barça Lassa debe recuperarse y tiene enfrente un Milán que no sabe lo que es ganar.

Los mismos hombres que cayeron en Belgrado, los mismos que no pudieron darle la vuelta al marcador en el Palau ante un Zalgiris inmenso en ambos lados de la pista, deben cambiar el chip para ganar a un colista muy engañoso. No será fácil ganar a un Milán herido pero convencido de que todavía tiene, como el Barça Lassa, mucho margen de mejora.

Por momentos estuvo cerca el Milán de ganar al poderoso CSKA Moscú a domicilio, ganando por 16 puntos (16-32) en el minuto 11 de duelo. Pero la reacción rusa hizo que finalmente la victoria cayero del bando local (93-84). En la segunda jornada perdieron en casa ante otro aspirante, el Fenerbahçe Dogus Istanbul (86-92). Y, este martes, cayeron de pie en la pista del Real Madrid (100-90).

Los de Simone Pianigiani aguantaron el pulso hasta casi el final del partido, que llegó al descanso con empatado (54-54). Uno de los peligros del equipo es su estrella Andrew Goudelock (20 puntos), toda una amenaza exterior junto a Dairis Bertans o el sorprendente Arturas Gudaitis, mientras que el alero Vladimir Micov aporta veteranía.

En el Barça Lassa esperan la mejora de Ante Tomic, que apenas jugó tres minutos ante Zalgiris. Recuperar el acierto ofensivo y mantener la intensidad defensiva irán de la mano de esa mejora esperada, aunque sobretodo deberán recuperar una autoestima y una energía perdidas en estas tres derrotas seguidas para volver a la senda triunfal de inicios de temporada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ARMANI MILÁN: Theodore, Goudelock, Micov, M'Baye y Tarczewski -posible quinteto inicial--; Kalnietis, Cusin, Bertans, Gudaitis, Pascolo, Cinciarini, Abass.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman, Seraphin --posible quinteto iniciañ--; Pressey, Navarro, Vezenkov, Kurucs, Oriola, Koponen, Tomic.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Balak (ISR) y Herceg (CRO).

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin