Baloncesto

Crónica del Unicaja - Brose Bamberg, 76-80

Unicaja cede ante el Brose Bamberg Los de Plaza desaprovechan dos acciones en el último minuto para llevarse el triunfo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga sumó su segunda derrota en la Euroliga tras perder este miércoles frente al Brose Bamberg alemán (76-80) en la tercera jornada de la máxima competición europea, restando efervescencia al buen comienzo de los andaluces, que se ha disipado con tres derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la continental.

Los de Plaza, capaces de vencer a Fenerbahce en la primera jornada, no pudieron darle una nueva victoria a su afición en el Martín Carpena. Pese a llevar la iniciativa durante buena parte del choque (22-15 y 58-54), el cuadro germano no se dio por vencido y apoyó su esperanza en los puntos de Ricky Hickman, que terminó con 18 unidades.

Los de Andrea Trinchieri, con grandes transiciones y un gran trabajo en el rebote defensivo, fueron creciendo hasta dominar el electrónico. Hickman resultó el mejor antídoto a las canastas de Shermadini, insaciable bajo los aros, y de Nedovic, máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Dio igual porque los alemanes tuvieron el acierto de cara.

Con el 76-76 en los últimos minutos, recuperación 'made in Shermadini', Unicaja se cortocircuitó y no fue capaz de ampliar su renta. Primero fue Nedovic, que chocó contra el mundo en una errática penetración y después fue Brooks quien la tiró al hierro. Brose respondió con certeza y se llevó su primera victoria de la Euroliga 2017/18.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 76 - BROSE BAMBERG, 80.

--EQUIPOS.

UNICAJA: McCallum (6), Nedovic (26), Dani Díez (2), Suárez (2) y Augustine (6) --quinteto inicial--; Salin (7), Milosavljevic (5), Musli (1), Brooks (6), Shermadini (10) y Alberto Díaz (5).

BROSE BAMBERG: Hackett (9), Nikolic (2), Rubit (15), Mitrovic (6) y Radosevic (4) --quinteto inicial--; Hickman (18), Taylor (2), Staiger (13) y Lo (11).

--PARCIALES: 22-24, 13-15, 23-15, 18-26.

--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas personales a Hickman, en los alemanes, y a Shermadini en Unicaja.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 6.978 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin