Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Unicaja Málaga

Valencia repite duelo nacional ante un Unicaja en receso

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este viernes a Unicaja Málaga en La Fonteta --21.00 horas/#0 y Esport 3-- en la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga en su segundo pulso consecutivo ante un equipo de la Liga Endesa tras ganar al Baskonia y provocar la dimisión de Pablo Prigioni, por lo que querrán seguir con ese buen rumbo a un Unicaja en receso.

Dos jornadas de Euroliga que para Valencia Basket podrían ser de Liga Endesa. No se mide a desconocidos, sino a viejos rivales con caras nuevas. Ante Baskonia, un triunfo a domicilio sólido y de graves consecuencias para los vitorianos, con el adiós de su técnico. Ahora, ante Unicaja, buscarán un nuevo triunfo que les sitúe en la zona noble con plenas garantías de empezar a ser un rival a tener en cuenta.

Si el Valencia Basket, vigente campeón de la ACB, no quita el pie del acelerador puede poner en aprietos a cualquiera. El 63-80 en el Fernando Buesa Arena o el triunfo en casa contra Anadolu Efes (78-71) han hecho olvidar el tropiezo inicial ante el Khimki en Moscú (75-50), donde cayeron luchando hasta el final.

Ahora, los 'taronja' vuelven a La Fonteta a afrontar otro duelo fratricida movidos por el recuerdo de los 15 puntos de Tibor Pleiss y Erick Green en Vitoria. Ambos deberán seguir enchufados para dar más peso a las bazas de triunfo de su equipo, que pese a las importantes bajas de Fernando San Emeterio y Joan Sastre dominaron el último partido desde el inicio.

Por su parte, Unicaja viene de sumar segunda derrota en la Euroliga tras perder este miércoles frente al Brose Bamberg alemán (76-80) en la tercera jornada, restando efervescencia a su buen arranque con el inesperado triunfo ante Fenerbahce (68-67). Un momento que se ha disipado con tres derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la continental.

Los de Plaza no pudieron darle una nueva victoria a su afición en el Martín Carpena. Pese a llevar la iniciativa durante buena parte del choque (22-15 y 58-54), el cuadro germano no se dio por vencido. Pese al 76-76 en los últimos minutos, liderados por Shermadini, Unicaja no fue capaz de ampliar su renta y lo pagó con una derrota que les deja con 1-2 en el balance por el 2-1 'taronja'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Green, Vives, Thomas, Doornekamp, Dubljevic --posible quinteto inicial--; Abalde, Puerto, Van Rossom, Pleiss, Martínez, Hlinason.

UNICAJA MÁLAGA: McCallum, Nedovic, Dani Díez, Suárez, Augustine --posible quinteto inicial--; Salin, Milosavljevic, Musli, Brooks, Shermadini, Díaz.

--ÁRBITROS: Mogulkoc (TUR), Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 21.00 horas/#0 y Esport 3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin