Baloncesto

Henk Norel (Gipuzkoa Basket), nombrado MVP de octubre

El pívot holandés del Gipuzkoa Basket, Henk Norel, ha sido nombrado jugador más valioso de la Liga Endesa en el mes de octubre, distinción que consigue por primera vez en su carrera y que le llega después de haber sido reconocido como MVP ya en las jornadas 2 y 3 de la competición.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En la jornada 2, contra el Real Betis Energía Plus, el pívot del Gipuzkoa Basket estableció un nuevo tope personal de valoración (36), igualando sus mejores marcas en puntos (25) y asistencias (4) en lo que supuso la segunda mejor valoración histórica de un jugador del club vasco.

Ya en la Jornada 3, Norel volvió a ser el mejor, coronándose con 30 de valoración frente al Movistar Estudiantes merced a 16 puntos y 13 rebotes en un nuevo triunfo de su equipo.

En toda la historia de la Liga Endesa, tan solo cuatro jugadores (Eddie Phillips, Darryl Middleton (3 veces), Arvydas Sabonis (2) y Kevin Pritchard) habían sido capaces de empezar una temporada sin bajar de los 30 de valoración en los primeros tres encuentros ligueros. Él es el quinto, ya que también firmó 30 de valoración en el estreno liguero contra el Herbalife Gran Canaria.

En total, en las 6 jornadas disputadas en octubre Norel ha sido el jugador más valorado de la Liga Endesa con 24,2 de media, superando los 23,2 de Tornike Shengelia. Igualmente, el holandés es líder en rebotes (9,17), siendo también el número uno en capturas ofensivas (4,17) y el cuarto en las defensivas (5).

El pívot reconoció que le "hace ilusión" recibir este MVP mensual, pero que le "haría más ilusión ir con cuatro victorias" en la clasificación de la Liga Endesa, donde el Gipuzkoa Basket es duodécimo con un balance de 2-4.

"Hemos empezado muy bien como equipo. Perdimos en el estreno tras un buen partido, luego llegaron dos victorias que nos dieron mucha confianza y más tarde tuvimos opciones de ganar en las tres derrotas sufridas. Por mala suerte no ganamos, nos faltaron detalles. Tenemos que estar orgullosos de lo realizado y tener confianza para el resto de la temporada", animó en declaraciones facilitadas por la ACB.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin