Buscar

Así queda la polémica lista de 24 jugadores de Sergio Scariolo para la selección de basket 'sin ÑBA' de la ventana FIBA

6/11/2017 - 18:20
  • Scariolo convoca a 24 jugadores, de los cuales 11 son de Euroliga
  • Si no hay excepciones, entre los otros 13 deberá hacer un descarte
  • Se jugarán partidos de clasificación ante Montenegro y Eslovenia
El seleccionador español Sergio Scariolo | Imagen: EFE

La selección española de baloncesto ha publicado este lunes la lista de 24 jugadores para la próxima concentración de cara a la ventana FIBA en la que se jugarán partidos de clasificación para el Mundial 2019 ante Montenegro y Eslovenia.

En la lista están excluidos los jugadores de la NBA, por lo que los hermanos Gasol, los Hernangómez, Abrines, Ibaka, Ricky Rubio, Mirotic y Calderón quedan automáticamente descartados, al estar en mitad de la competición norteamericana.

Además, están en duda y probablemente acabarán convirtiéndose en baja los jugadores que actúan en clubes que disputan Euroliga, toda vez que la máxima competición continental no tiene intención de permitirles las fechas libres y la mayoría de los clubes no les dejarán acudir a la llamada.

Los 11 convocados por Scariolo de clubes de Euroliga son: Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Guillem Vives (Valencia Basket), Ilimane Diop (Baskonia), Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas (Barcelona Lassa), Rudy Fernández (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú).

De este modo, quedaría una lista de 13 convocados 'libres', de los que Scariolo debería hacer un descarte más. Estos son: Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Pablo Aguilar, Oriol Paulí, Albert Oliver y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Javier Beirán y Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Sergi Vidal (Joventut), Jaime Fernández (Morabanc Andorra), Nacho Llovet (Obradoiro), Javi Vega y Sebas Saiz (Burgos) y Quino Colom (Unics Kazán).


Comentarios 3

#1
06-11-2017 / 21:15
Eduardo
Puntuación 1

¿Polémica lista? España se juega su futuro deportivo para los próximos cuatro años y la "polémica" es la lista, y no la negativa de los clubes a ceder jugadores. Creo que cualquier aficionado de baloncesto digno de cualquier nombre considerará incomparablemente más grave la eliminación de España del Mundial, y por extensión de los Juegos, que la eliminación de cualquier equipo (el que sea, me da igual) de la Euroliga.

#2
06-11-2017 / 21:20
Edu-Ardo
Puntuación 1

“¿Polémica lista?” España se juega su futuro deportivo para los próximos cuatro años y la "polémica" está en la lista, y no en la negativa de los clubes a ceder jugadores. Creo que cualquier aficionado de baloncesto digno de tal nombre considerará incomparablemente más grave la eliminación de España del Mundial, y por extensión de los Juegos, que la eliminación de cualquier equipo (el que sea, me da igual) de la Euroliga.

#3
07-11-2017 / 04:23
Jorge
Puntuación 0

Totalmente de acuerdo con Eduardo.....en esta lista tambien me faltan algunos veteranos que podrían echar una mano como NAVARRO-MUMBRU-FELIPE REYES Y TAMBIEN CARLOS SUAREZ