La selección española de baloncesto ha publicado este lunes la lista de 24 jugadores para la próxima concentración de cara a la ventana FIBA en la que se jugarán partidos de clasificación para el Mundial 2019 ante Montenegro y Eslovenia.
En la lista están excluidos los jugadores de la NBA, por lo que los hermanos Gasol, los Hernangómez, Abrines, Ibaka, Ricky Rubio, Mirotic y Calderón quedan automáticamente descartados, al estar en mitad de la competición norteamericana.
Además, están en duda y probablemente acabarán convirtiéndose en baja los jugadores que actúan en clubes que disputan Euroliga, toda vez que la máxima competición continental no tiene intención de permitirles las fechas libres y la mayoría de los clubes no les dejarán acudir a la llamada.
Los 11 convocados por Scariolo de clubes de Euroliga son: Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Guillem Vives (Valencia Basket), Ilimane Diop (Baskonia), Alberto Díaz (Unicaja Málaga), Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas (Barcelona Lassa), Rudy Fernández (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú).
De este modo, quedaría una lista de 13 convocados 'libres', de los que Scariolo debería hacer un descarte más. Estos son: Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Pablo Aguilar, Oriol Paulí, Albert Oliver y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Javier Beirán y Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Sergi Vidal (Joventut), Jaime Fernández (Morabanc Andorra), Nacho Llovet (Obradoiro), Javi Vega y Sebas Saiz (Burgos) y Quino Colom (Unics Kazán).