Baloncesto

Lete: "Los jugadores no pueden pagar los platos rotos de una situación que no se merecen"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha afirmado que los jugadores de baloncesto "no pueden pagar los platos rotos" por el conflicto que enfrenta a la FIBA y la Euroliga por las ventanas para los partidos de las selecciones nacionales y hizo un llamamiento a que ambos organismos "lleguen a un acuerdo".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Hemos desenfocado el problema porque los jugadores son los protagonistas. Lo que no puede ser es que sean los que paguen los platos rotos de una situación que no se merecen. Estamos preocupados porque es imprescindible que Euroliga y FIBA lleguen a un acuerdo porque el baloncesto lo necesita y lo merece", dijo en la despedida del equipo español de halterofilia que disputará el Mundial de Estados Unidos.

El presidente del CSD apeló a la "responsabilidad" de FIBA y Euroliga. "¿Posible el acuerdo? Estamos haciendo todo lo imposible para que ambas instituciones lo alcancen. Llevamos meses trabajando, es una situación en la que tiene que mediar Europa", apuntó José Ramón Lete, que desveló que se ha reunido con el eurodiputado Santiago Fisas, quien "lleva trabajando en esto muchos meses".

El dirigente recalcó que ha habido reuniones bilaterales y pidió hacer un "último esfuerzo para buscar una solución definitiva a la situación del baloncesto y las ventanas que no contenta a nadie".

"Estamos haciendo todo lo posible e imposible. Todas las situaciones no son iguales. España es medalla y es seña de identidad del baloncesto mundial. La situación española es especialmente especial porque aportamos lo que aportamos no solo al baloncesto europeo sino también internacional", añadió.

Además, Lete reiteró que lo jugadores no deben "soportar el peso de una decisión que corresponde" adoptar a los responsables de FIBA y Euroliga. "Siempre he dicho que la selección tenga a los mejores jugadores españoles. Tenemos que conseguir esto por el bien del baloncesto mundial. Buscar una solución estable que potencie el baloncesto y las competiciones de selecciones nacionales", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin