Baloncesto

Previa del FC Barcelona Lassa - Anadolu Efes Istanbul

El Barça busca confirmar su mejora ante el colista

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Anadolu Efes Istanbul --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido en el que los blaugranas intentarán dar continuidad al triunfo sobre Olympiacos y aprovechar la visita del colista.

Todavía no ha ganado ningún partido Anadolu Efes Istanbul en esta Euroliga y llegan con bajas, y la duda de un Justin Doellman que si pudiera jugar se mediría a sus excompañeros y ante su antigua afición, al dejar el 'Capitán América' el club este pasado verano. Con o sin él, el equipo turco llega necesitado y se topará con un Barça en incipiente mejoría.

Los blaugranas, que habían enlazado cinco derrotas entre Euroliga y Liga Endesa, vienen de ganar a Olympiacos en el Palau Blaugrana (73-51) y quieren seguir por esa vía con la que rompieron a los del Pireo, que llegaban invictos a una cita donde el Barça Lassa sonrió hasta el final gracias a una intensidad defensiva añorada y reencontrada.

Un 0-6 de inicio para Olympiacos, sumado a la acción de protesta de un silenciado Palau Blaugrana contra el encarcelamiento del Govern cesado, hizo presagiar una dura noche para un Barça Lassa que necesitaba la victoria sí o sí. Quizá por ello, quizá por el 'subidón' de adrenalina y confianza que a buen seguro supuso los jugadores el aliento festivo de su afición tras la reivindicación, los de Sito Alonso reaccionaron.

El resultado final fue además la máxima diferencia del equipo catalán en un partido en el que fue de menos a más, en el que se fue quitando la presión de encima y a base de buenas defensas y acierto arriba desquició a unos griegos que todavía no habían saboreado la derrota en esta Euroliga, que siguen sin su líder y guía Vassilis Spanoulis y que sumaron 21 pérdidas.

Con el regreso de Rakim Sanders y Víctor Claver, el técnico blaugrana, Sito Alonso, tiene a toda la plantilla a su disposición. El mayor poder defensivo está permitiendo al equipo, que también ganó con holgura al Retabet BB (83-104) en la Liga Endesa, recuperar la esencia fresca y efectiva que tuvo a inicios de campaña.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Moerman, Seraphin --posible quinteto inicial--; Pressey, Navarro, Oriola, Sanders, Koponen, Claver, Tomic.

ANADOLU EFES ISTANBUL: McCollum, Ledo, Brown, Motum, Dunston --posible quinteto inicial--; Doellman, Balbay, Batuk, Adams, Stimac, Muric, Simon.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Ryzhyk (UCR) y Laurinavicius (LIT).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin