Baloncesto

Previa del Zalgiris Kaunas - Baskonia

El 'nuevo' Baskonia llega muy reforzado a Lituania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 'nuevo' Baskonia que dirige Pedro Martínez, el entrenador que ha logrado dar un giro radical a la trayectoria del equipo vasco, intentará subir un nuevo escalón este jueves (19.00/Movistar Deporte 2) y lograr su primera victoria a domicilio en la Euroliga en campo del Zalgiris Kaunas lituano.

Cuatro victorias en cinco partidos es el balance actual del Baskonia, un equipo muy diferente bajo el mando de su nuevo técnico y que viene de reafirmar su mejoría con una impresionante victoria ante el Real Madrid (105-75).

Pasar por encima de uno de los máximos aspirantes al título supuso la confirmación de que el Baskonia está de vuelta y ahora su reto es seguir sumando victorias en Europa, donde ostenta un balance de 2-5, para acercarse a los puestos de 'playoff'.

En el Zalgirio Arena, una de las canchas más espectaculares del continente, le espera un Zalgiris con balance positivo (4-3) y que ya ha jugado con tres rivales españoles esta temporada. Perdió en casa ante el Real Madrid, pero fue capaz de imponerse a domicilio en Barcelona y en Málaga, la última victoria esta misma semana.

Una canasta sobre la bocina de Ulanovas dio el triunfo en el Martín Carpena al equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius, instalado en la séptima posición tras su notable arranque en la competición europea liderado por el base Kevin Pangos, ex del Herbalife Gran Canaria, y Paulius Jankunas.

Por su parte, el Baskonia ya ha recuperado para la causa a Jordan McRae, que dejó sus primeras 'pinceladas' ante el Real Madrid, pero en el juego interior pierde a Ilimane Diop, que se rompió un duelo en el último encuentro y estará al menos seis semanas de baja, y tampoco puede contar con Patricio Garino por su fractura de mandíbula.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Micic, Jankunas y Davies --posible quinteto inicial--; Bost, Kavaliauskas, Milaknis, Toupane, Valinskas, White y Sajus.

BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Malmanis y Poirier --posible quinteto inicial--; Shengelia, Marcelinho, Beaubois, McRae, Voigtmann y Vildoza.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Bissang (FRA) y Papapetrou (GRE).

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00/Movistar Deporte 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin