Baloncesto

Crónica del Zalgiris Kaunas - Baskonia, 77-97

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Baskonia se ha impuesto este jueves al Zalgiris Kaunas (77-97) en la octava jornada de la Euroliga y sumó su segunda victoria consecutiva en la competición que reafirma su buen momento tras un partido que dejó casi sentenciado en el segundo cuarto con ocho triples, pero que vio peligrar en el último cuarto.

Ya no hay ninguna duda de la buen racha que están atrevesando los vitorianos con la llegada de Pedro Martínez al banquillo. Las cinco victorias en los últimos seis partidos así lo demuestran. La última, este jueves ante el Zalgiris, al que acribillaron desde el perímetro (17/29) en un partido que al descanso lideraban +22. La relajación en el tercer cuarto puso en peligro la victoria que remató, de nuevo, gracias a los triples de Rodrigue Beaubois y Jayson Granger.

Los baskonistas arrancaron mejor con Granger y el de casi siempre esta temporada, Shengelia, muy acertados (4-12, min.4). Pero poco a poco los visitantes fueron bajando el ritmo en ataque y la intensidad en defensa, y los Sarunas Jasikevicius mejoraron y firmaron un parcial de 8-0, liderado por Vasilije Micic, al inicio del segundo cuarto y nivelaron el marcador. Aunque la reacción y la alegría les duró poco.

Los de Pedro Martínez hicieron un segundo cuarto asombroso desde el perímetro ante un Zalgiris que desconectó. Hasta ocho triples (Rodrigue Beaubois, con tres, y Granger, con dos, los mejores) anotaron para firmar un parcial de 1-20 y romper el partido al descanso (32-54). Un segundo cuarto del Baskonia que recordó a la primera parte del pasado martes ante el Real Madrid, donde anotó 64 puntos.

Tras el paso por vestuarios, los vitorianos retomaron el partido donde lo dejaron y con dos triples más alcanzaron la máxima (38-64, min.23). En ese momento los de Pedro Martínez cortocicuitaron y desaparecieron con varias pérdidas consecutivas y ataques con mucha precipitación y sin precisión, que aprovecharon los lituanos para firmar un parcial de 13-0 y ponerse a siete al inicio del último cuarto gracias a la aportación de Jankunas y Micic.

Y cuando más peligraba la victoria, el acierto desde el perímetro, de nuevo, con un excelso Beaubois (6/9) y Granger (4-5) y la mejoría en defensa acabaron certificando la tercera victoria vitoriana en la Euroliga (segunda consecutiva). La nota negativa del choque la puso Jordan McRae que se marchó en el tercer cuarto al banquillo por problemas en el hombro izquierdo, misma zona donde sufrió su última lesión.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 77 - BASKONIA, 97 (32-54, al descanso).

-EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (-), Milaknis (10), Micic (12, Jankunas (20 y Davies (4) --quinteto inicial--; Bost (-), Kavaliauskas (4), Ulanovas (5), Toupane (6), Valinskas (7), White (9) y Sajus (-).

BASKONIA: Granger (14), Janning (11), Timma (8), Malmanis (3) y Voigtmann (15) -cinco inicial- Shengelia (19), Marcelinho (2), Beaubois (19), McRae (2) y Poirier (4).

-PARCIALES: 15-21, 17-33, 25-16 y 20-27.

-ÁRBITROS: Javor (SLO), Bissang (FRA) y Papapetrou (GRE). Sin eliminados.

-PABELLÓN: Zalgirio Arena. 11.264 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin