Baloncesto

Previa del Brose Bamberg - Valencia Basket

El Valencia visita a la 'bestia negra' de los clubes españoles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket, que encadena cuatro derrotas seguidas en la Euroliga, intentará salir del bache europeo este jueves (20.00/Movistar Deportes 2) en cancha del Brose Bamberg alemán y lo hará avisado por lo que le ocurrió la semana pasada al FC Barcelona, que dejó escapar una ventaja de 26 puntos en el mismo recinto, y mermado por las bajas.

Tras un sobresaliente inicio de temporada en la máxima competición europea (3-1), el Valencia atraviesa una crisis de resultados a la que ha contribuido el elevado nivel de rivales como CSKA o Fenerbahce, pero también el 'apagón' sufrido ante el Armani Milán o la escasa resistencia ofrecida en el Palau Blaugrana.

Antes de afrontar una semana de descanso por el parón de selecciones, rara circunstancia en un calendario tan cargado, el equipo entrenado por Txus Vidorreta quiere alcanzar en la tabla al Brose sumando su segunda victoria europea lejos de La Fonteta en un duelo inédito en la Euroliga.

Sin embargo, se acumulan las malas noticias en la enfermería 'taronja' y no han viajado Bojan Dubljevic (tendinitis), Rafa Martínez (gastroenteritis) ni Alberto Abalde (lesión muscular), en la misma semana en la que se ha confirmado que Antoine Diot deberá estar varios meses de baja tras su paso por el quirófano. Así, completan la convocatoria los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason.

Por su parte, el Brose llega eufórico tras culminar una remontada histórica ante el Barça y confirmarse como una 'bestia negra' para los equipos españoles, ya que también batió a Unicaja y Baskonia. Los estadounidenses Ricky Hickman y Augustine Rubit son los máximos peligros del equipo dirigido por Andrea Trinchieri, que está rindiendo mejor en Europa que en la liga alemana, donde marcha sexto.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Hickman, Nikolic, Taylor, Wright y Radosevic --posible quinteto inicial--; Zisis, Rubit, Staiger, Mitrovic, Lo, Olinde y Heckmann.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Doornekamp y Pleiss --posible quinteto inicial--; Vives, Thomas, Sastre, Rudez, Puerto y Hlinason.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Majkic (SLO) y Obrknezevic (SRB).

--PABELLÓN: Brose Arena.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin