Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Olympiacos

El Valencia, a romper la mala racha ante Olympiacos

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este jueves al Olympiacos en 'La Fonteta' --20.30 horas/Movistar Deportes 1-- en la décima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo ante el colíder en el que los 'taronja' intentarán volver a ser el equipo capaz de sumar tres triunfos consecutivos y olvidar la mala racha actual, que se extiende ya a cinco derrotas.

No está bien el equipo de Txus Vidorreta, quien en la previa pidió apretar los dientes para poder superar la veteranía y saber hacer de Olympiacos y volver así a la senda del triunfo. Las derrotas ante Fenerbahçe, CSKA Moscú, Olimpia Milan, Barça Lassa y Brose Bamberg han llevado al Valencia a la zona baja de la tabla y a una situación cuanto menos preocupante.

Pese al 3-1 inicial con victorias seguidas ante Anadolu Efes, Baskonia y Unicaja, la llegada de equipos potentes del 'Viejo Continente' han dado un baño de realidad a los 'taronja', una realidad que quieren cambiar cuanto antes. Para ello, en 'La Fonteta', intentarán redimirse y aprovechar la fortaleza que pueda darles tener a la afición con ellos y recuperar buenas sensaciones.

Estuvieron cerca de olvidar las derrotas consecutivas en el Brose Arena pero el equipo alemán de Bamberg se impuso por la mínima (83-82). Un último cuarto para olvidar (31-16) hizo que la ventaja de 14 puntos que tenía el Valencia al inicio del cuarto periodo no sirvieran para nada, solo para constatar que en la Euroliga sólo se puede ganar estando fuerte hasta el final.

Para este importante partido Vidorreta podría no tener al pívot Bojan Dubljevic, que sigue renqueante y a quien no quiere forzar. Tampoco estará Alberto Abalde, Antoine Diot, ni Latavious Williams, tres bajas que podrían ser cuatro, pues Rafa Martínez es duda, y que de ser finalmente cinco sin Dubljevic mermarán las opciones del equipo 'taronja' en su intento de evitar la sexta derrota.

En cambio, un Olympiacos que llega colíder al choque con 7 victorias y sólo 2 derrotas lleva tres victorias consecutivas --Fenerbahçe, Estrella Roja y Olimpia Milan-- se planta como seria amenaza. El técnico Ioannis Sfairopoulos sigue sacando tajada de un grupo compacto, muy bien compenetrado, y confirmando sus aspiraciones al título.

Además, este partido podría conllevar la vuelta al equipo en la Euroliga de su mejor jugador, guía absoluto del equipo en pista. El base Vassilis Spanoulis, que no ha podido debutar todavía en la competición por lesión de rodilla, vuelve a la convocatoria tras dos meses de inactividad y podría tener sus primeros minutos en Valencia. El '4' Georgios Printezis también está recuperado, no así Agravanis y Mantzaris, que serán baja.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Green, San Emeterio, Doornekamp, Pleiss --posible quinteto inicial--; Thomas, Puerto, Van Rossom, Rudez, Sastre, Hlinason, Dubljevic.

OLYMPIACOS: Roberts, Strelnieks, Thompson, Printezis, Milutinov --posible quinteto inicial--; McLean, Spanoulis, Papapetrou, Papanikolaou, Bogris, Wiltjer, Toliopoulos.

--ÁRBITROS: Jovcic (SER), Rocha (POR) y Trawicki (POL).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30 horas/Movistar Deportes 1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin