Baloncesto

El Corte Inglés y la ACB presentan el balón exclusivo para la Copa del Rey de Gran Canaria

El Corte Inglés y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) presentaron este martes el balón con el que se disputará la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de febrero, y que se ha creado específicamente para dicho torneo por primera vez en la historia.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este balón, de la marca 'Spalding', mantiene las mismas calidades técnicas que el utilizado durante el resto de la temporada y se caracteriza por un novedoso diseño que combina los colores blanco y negro, junto con canales plateados e incorpora impreso el logo de la competición y el nombre de la isla serigrafiado. Estará a la venta de manera exclusiva en los centros de El Corte Inglés a partir de este miércoles.

"Para El Corte Inglés es un año muy especial porque nos hemos vinculado con la ACB y hasta el momento todo va sobre ruedas. Hoy martes es un hito histórico porque es la primera vez que se hace un balón para la Copa del Rey", aseguró José Antonio Revilla, director de Patrocinios y Eventos de la compañía.

Por su parte, Javier de la Chica, director del Área de Negocio y Marketing de ACB, recordó que el torneo "es la gran fiesta anual del baloncesto" y que por ello han querido "contribuir con un balón diferente y único".

"Los profesionales seguirán jugando con el mismo balón que en la Liga Endesa pero con una imagen diferente. Gracias a 'Spalding' y a El Corte Inglés por esta gran innovación para Gran Canaria, la isla europea del deporte", añadió.

Finalmente, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, celebró "la suerte de tener en febrero, en el Gran Canaria Arena, el mejor baloncesto del país". "Hoy se presenta un balón exclusivo que llevará para siempre el nombre de Gran Canaria", remarcó.

Junto a ellos, también estuvieron en el acto los exjugadores Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, que se encargaron de hacer una demostración práctica con el balón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin