Baloncesto

Txemi Urtasun vuelve a Zaragoza para suplir al lesionado Gary Neal

El Tecnyconta Zaragoza ha decido reemplazar al lesionado Gary Neal con el fichaje de Txemi Urtasun, que vuelve al club aragonés más de una década después firmando un contrato de un mes prorrogable hasta final de temporada.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Neal, mejor jugador esta temporada del Tecnyconta, estará en torno a cuatro semanas de baja debido a una lesión muscular y durante ese tiempo le sustituirá el escolta navarro, que ya jugó en el club aragonés en la temporada 2004-05.

Urtasun, que estaba sin equipo desde que abandonó el Obradoiro a final de la temporada pasada, cuenta con 13 años de experiencia en la Liga Endesa, donde también ha vestido las camisetas de Breogán, Estudiantes, Baloncesto León, Lucentum Alicante, Cajasol, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Gipuzkoa Basket.

"La lesión de Gary nos ha obligado a hacer este movimiento dados los partidos que nos esperan estas próximas semanas. Txemi es un jugador que conoce bien la competición, donde ha jugado a alto nivel, y nos podrá ayudar dadas sus características. Es un exterior que sabe jugar el bloqueo y continuación, además de contar con un buen tiro de media y larga distancia. Su conocimiento del juego nos ayudará mucho", analizó el director deportivo del Tecnyconta, Salva Guardia, en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin