Buscar

Previa del Real Madrid - Movistar Estudiantes

30/12/2017 - 14:44

El derbi madrileño despide 2017 en la capital

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Movistar Estudiantes cerrarán este domingo el año 2017 con un siempre interesante derbi de la capital en el WiZink Center (12.30 horas/#0), donde el equipo local quiere apuntalar su liderato en la Liga Endesa y el visitante, apurar sus opciones de aspirar a la Copa del Rey.

El cargado calendario del baloncesto trae partidos incluso el último día del año, concretamente tres en esta jornada 14, y uno de ellos el derbi de la capital, al que el Real Madrid llega como líder en solitario de la competición, con una única derrota, y reforzado tras su último partido de Euroliga.

En cancha del vigente campeón de Europa, el Fenerbahce, el equipo blanco volvió a mostrar todo su pundonor para sobreponerse a las bajas y llevarse una victoria muy importante de la mano de Luka Doncic, que se fue a 37 de valoración y fue elegido 'MVP'. Una nueva victoria este domingo sería la mejor forma de despedir junto a su afición un año en el que su equipo 'solo' ha podido conseguir esta vez la Copa del Rey.

Pablo Laso parece que no contará con Rudy Fernández, que "en principio" será baja por el problema muscular que le ha dejado fuera de los partidos y que sería "absurdo forzarle" para paliar los problemas de bajas que siguen afectando a Gustavo Ayón, Ognjen Kuzmic, Anthony Randolph y Sergio Llull, que sigue dando pasos en su lenta recuperación y esta semana ha empezado a correr casi cinco meses después de su grave lesión de rodilla.

Con el liderazgo de Doncic, el gran rendimiento de Trey Thompkins y los buenos minutos que están dejando veteranos como Felipe Reyes y Jayce Carroll, el Real Madrid espera mantener su gran racha como local con el Estudiantes, que no gana a su vecino a domicilio desde la temporada 2004-05.

EL 'ESTU', CON UN OJO EN LA COPA Y OTRO EN EL DESCENSO

Desde entonces, 12 derrotas seguidas del 'Estu', en dos de ellas encajando más de 100 puntos y en seis, más de 90. El equipo entrenado por Salva Maldonado se está mostrando capaz de lo mejor y lo peor esta temporada. Ganó al Barça (80-70) y viene de apalizar al Monbus Obradoiro (95-67), pero también cayó con estrépito en casa ante el Delteco CGB (75-92), por ejemplo.

A falta de disputar la semana que viene su partido aplazado ante el Divina Seguros Joventut, el club colegial acumula un balance de 5-7 y se encuentra a la misma distancia del descenso y de los puestos coperos, por lo que este derbi puede marcar un punto de inflexión en su objetivo para cerrar la primera vuelta.

Su jugador más valorado está siendo el base estadounidense Omar Cook, en un gran momento a punto de cumplir 36 años, y su máximo anotador -y también de la competición- es Sylven Landesberg, que está ejerciendo el rol de líder que se le presuponía cuando firmó procedente del Maccabi Tel Aviv. Además, Alec Brown es la referencia interior junto con Goran Suton y Nik Caner-Medley, aunque este último es duda por unas molestias en el pie.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Doncic, Carroll, Reyes, Taylor, Maciulis, Randle y Radoncic.

MOVISTAR ESTUDIANTES: Cook, Cvetkovic, Landesberg, Suton y Arteaga --posible quinteto inicial--; Hakanson, Brizuela, Vicedo, Savané, Brown, Caner-Medley, Peña y Sola.

--ÁRBITROS: Jiménez, Aliaga y Olivares.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 12.30/#0.

Contenido patrocinado

Otras noticias