Baloncesto

Crónica del Unicaja - Valencia Basket, 83-85

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ha sumado una meritoria e importante victoria en el Martín Carpena ante el Unicaja (83-85) en la decimosexta jornada de la Euroliga, después de remontar 17 puntos para sumar su segunda victoria consecutiva en la competición continental y situarse con un balance de 5-11 a tres del 'play-off'.

El guión del partido parecía abocar a un resultado parecido al del pasado martes en la Liga Endesa (74-67). Los malagueños dominaron en el inicio y tuvieron su momento cumbre tras el descanso, cuando alcanzaron la máxima ventaja del partido +17.

Los de Txus Vidorreta no se rindieron y se pusieron manos a la obra para iniciar la remontada desde una mejora significativa en defensa y la gran aportación colectiva, liderada por el capitán Rafa Martínez (17 puntos) y Alberto Abalde (16). Finalmente, triunfo del Valencia Basket para ponerse a tres victoria del Khimki Moscú, última plaza que da acceso a los cuartos de final.

Los pupilos de Joan Plaza, como ya hiciesen en el partido liguero, iniciaron el partido más sólidos de la mano de Nemanja Nedovic y de la fuerza interior de Jeff Brooks, que minimizó la figura de Bojan Dubljevic para darle las primeras ventajas a los suyos (28-21, minuto 13).

Por su parte, el Valencia Basket se apoyó en su capitán, muy acertado de nuevo desde el perímetro, para mantenerse vivo tras la aportación inicial de Abalde. Una reacción estéril que acabó con los malagueños ampliando el marcador al inicio del tercer cuarto. Un parcial de 8-0 y la solidez en la pintura de James Augustine o Shermadini permitieron a los locales abrir brecha (56-39, minuto 22).

Después de lograr la máxima, el Unicaja desapareció del partido y los 'taronja' lo aprovecharon. Desde la sensacional dirección de juego de Sam Van Rossom, los hombres exteriores no perdonaron para mantener el marcador ajustado de cara al último cuarto (69-65).

En los minutos finales, los de Joan Plaza respiraron con la eliminación del base belga y mantuvieron una ventaja de 4 puntos en el último minuto. Los visitantes no habían dicho su última palabra. Los tiros libres de Erick Green, muy desacertado en el partido (1/10), certificaron la victoria del Valencia Basket después de que Augustine fallara el último lanzamiento.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 83 - VALENCIA BASKET, 85. (48-39, al descanso).

--EQUIPOS.

UNICAJA: Díaz (5), Waczynski (6), Salin (3), Brooks (9) y Shermadini (9) --quinteto inicial--; McCallum (10), Nedovic (23), Augustine (8), Suárez (8), Díez (2) y Soluade (-).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (15), Green (6), Thomas (2), Doornekamp (9) y Dubljevic (8) --quinteto inicial--; Abalde (16), Martínez (17), Pleiss (12), Rudez (-) y Puerto (-).

--PARCIALES: 19-19, 29-20, 21-26, 14-20.

--ÁRBITROS: Javor (ESL), Paternico (ITA), Panther (ALE). Eliminaron por faltas personales a Van Rossom en el Valencia Basket.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 8.338 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin