Baloncesto

Previa del Baskonia - Valencia Basket

Duelo de altura en el Buesa Arena Baskonia y Valencia Basket buscan sus objetivos coperos en un partido especial para Pedro Martínez

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Baskonia y Valencia Basket se enfrentan este domingo en el Buesa Arena(18:30 horas, #0) en un partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, reeditando las semifinales ligueras de 2017 y en busca de sus respectivos objetivos para la Copa del Rey.

A los blaugranas les hace falta una victoria para asegurar virtualmente su presencia en la cita copera y los 'taronjas' necesitan idéntica meta para certificar su condición de cabeza de serie para el torneo del 'K.O'. Un partido por todo lo alto que, además, será especial para el técnico de Baskonia, que se reencuentra con su exequipo.

El equipo local ha comenzado 2018 con dos derrotas. La primera, a manos del Real Madrid en partido aplazado de Liga Endesa, y la segunda frente el vigente campeón de la Euroliga, el Fenerbahce, (79-74), a pesar de la aportación de Shengeila, mantuvo el partido en un puño hasta los últimos minutos. Estas dos derrotas se convierten en cuatro sumando los dos envites que cerraron el pasado año.

De esta forma, Baskonia tratará de frenar esta mala dinámica y retomar las sensaciones de las primeras semanas de diciembre. Por su parte, el Valencia Basket, liderado por Rafa Martínez y Abalde, con 17 y 16 puntos cada uno, ha comenzado el año con una de cal y otra de arena. Los de Vidorreta cayeron ante Unicaja en Liga y se cobraron la revancha, dos días después, con una agónica victoria en la cancha malagueña (83-85) en partido de Euroliga.

El equipo valenciano llega al partido con una lista plagada de bajas sensibles. El entrenador vasco no podrá contar, como en el partido contra el Unicaja, con Guillem Vives, que fue operado y estará dos meses de baja, Antoine Diot, Sergi García, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Latavious Williams, consabidas ausencias en las filas 'taronjas'.

Para el Baskonia es un partido muy importante y para su entrenador, Pedro Martínez, el encuentro será muy especial porque entrenó las dos últimas campañas al equipo de la ciudad del Turia, conquistando la pasada edición de la competición doméstica al Real Madrid.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la tercera jornada de la Euroliga, donde el Valencia Basket se impuso con contundencia al Baskonia (63-80). La pasada temporada hubo un duro enfrentamiento entre ambos conjuntos en las semifinales de la Liga Endesa, donde el Valencia de Pedro Martínez se llevó la eliminatoria, como previo paso para acceder a la final y posteriormente levantar el título.

El jugador más valorado en el Valencia es Rafa Martínez. El escolta, que en la última jornada de Euroliga anotó 17 puntos, es el mayor peligro al que tiene que enfrentarse la defensa baskonista. Al no contar con algunos de sus mejores jugadores en la cancha, Martínez tiene que dar un paso adelante. Además, está muy cerca de hacerse con el sexto puesto en la clasificación de jugadores con más triples, estando a solo dos de 'Sweet' Louis Bullock.

Por parte del Baskonia, Tornike Shengaila es una de sus mejores armas. Con 16 puntos en el anterior partido ante el campeón de la Euroliga, el jugador georgiano se ha erigido como el líder del equipo de Pedro Martínez, y está llamado a dar un golpe sobre la mesa para que su equipo se meta definitivamente en la Copa del Rey de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA.

SASKI BASKONIA: Garino, Huertas, Janning, Poirier y Shengeila --posible quinteto inicial-- Beabouis, Diop, Granger, Jones, Timma, Vildoza y Voigtmann.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Dubjlevic, Green, Thomas y Doornekamp -- posible quinteto inicial-- Abalde, Hilnason, Martínez, Pleiss, Puerto y Rudez.

--ÁRBITROS: Munar, Conde y Aliaga.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 18:30/#0.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin