Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Fenerbahce

El campeón prueba el resurgir del Valencia Basket

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La visita a La Fonteta del Fenerbahce, vigente campeón de la Euroliga, supondrá este jueves (20.45 horas/ Multideporte 1) una prueba de máximo nivel a la 'resurrección' del Valencia Basket, que se está sobreponiendo a la plaga de bajas y que buscará su tercera victoria seguida en competición europea.

Tras una racha de diez derrotas en esta Euroliga, los pupilos de Txus Vidorreta vivieron su particular 'cuento' de Navidad al encadenar dos triunfos ante Panathinaikos y Unicaja que les han permitido abandonar el último puesto de la clasificación y situarse con un balance de 5-11.

Con el 'playoff' todavía a tres victorias de distancia, el objetivo es seguir mejorando y para ello vuelven tras superar sus respectivas lesiones Fernando San Emeterio y Sergi García, que podría debutar en Euroliga. Por contra, siguen en la enfermería Joan Sastre, Guillem Vives, Antoine Diot y Latavious Williams.

Por su parte, el Fenerbahce, que se impuso con solvencia en el duelo de ida (79-66), no atraviesa su mejor momento y viene de encajar dos derrotas antes de superar con sufrimiento al Baskonia (79-74), un partido que dejó la espeluzante caída tras realizar un mate de James Nunnally.

El alero estadounidense, uno de los referentes ofensivos en el sistema de Zeljko Obradovic, 'solo' sufrió una fractura en la mano y estará en torno a un mes de baja. Su baja este jueves en Valencia se une a la del alero internacional serbio Nikola Kalinic por una lesión de tobillo.

Quienes sí estarán son Brad Wanamaker y Jan Vesely, los dos jugadores más importantes de un campeón de Europa que ocupa la quinta posición en la clasificación con un balance de 10-6, a dos victorias de distancia tanto del liderato como del octavo puesto. Su intención será romper la 'maldición' turca en La Fonteta, donde el equipo local se ha impuesto en 10 de sus 11 enfrentamientos ante rivales otomanos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, San Emeterio, Doornekamp y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Martínez, Pleiss, Thomas, García, Abalde, Rudez y Puerto.

FENERBAHCE: Muhammed, Mahmotoglu, Guduric, Thompson y Melli --posible quinteto inicial--; Wanamaker, Sloukas, Vesely, Datome, Guler y Duverioglu.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Jovcic (SRB) y Rossi (ITA).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20.45/Multideporte 1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin