Baloncesto

Txus Vidorreta: "Es clave poder llegar con velocidad a campo ofensivo"

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, valoró la importancia de imprimir su ritmo en La Fonteta este jueves ante el campeón de Europa, un Fenerbahce al que reciben en la jornada 17 de la Euroliga y al que es "clave" atacar "con velocidad" para pillar su defensa descolocada, al tiempo que resumió el parte médico de una plantilla que puede recuperar efectivos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Es clave poder llegar con velocidad a campo ofensivo, para que su defensa no esté formada. Eso te permite siempre ganar metros. Y luego tenemos que ser efectivos en todas nuestras situaciones de bloqueo y de juego con balón, teniendo dureza a la hora de ejecutar los controles de la pelota y al mismo tiempo frescura para poder leer su defensa, que es muy variada, del bloqueo directo", afirmó.

El técnico del cuadro 'taronja' se refirió en la previa al duelo ante los turcos a la importancia de seguir el camino de las dos últimas victorias. "Todos tenemos que venir con el mismo ánimo y nos vimos arropado por nuestro público en el partido de Panathinaikos. Es un recuerdo que tenemos fresco, sacamos un partido en unas condiciones complicadísimas", indicó.

"Mañana tenemos enfrente al campeón de Europa. Creo que allí hicimos un buen partido y el equipo va a tratar de tener su opción y llegar al último minuto con un balón que sirva para ganar, como pudimos hacer ante Panathinaikos", añadió.

Vidorreta repasó el parte médico de un equipo en el que debutará Sergi García y que podría recuperar a Fernando San Emeterio. "Tenemos a Sergi entrenando desde el sábado, ayer ya completó todo el trabajo y es una buena noticia. Le costará coger ritmo y justo su debut va a ser contra el campeón de Europa. Es un debut que marca territorio pero también es el que menos presiona", explicó.

"En esa línea es un dato muy positivo que mañana vaya a debutar con el equipo. Tenemos que ver la evolución de Erick Green, Alberto Abalde y Bojan Dubljevic, que no entrenaron ayer y que hoy entrenan pero veremos a ver qué parte completan. La buena noticia es que Fernando San Emeterio se está recuperando muy bien y hoy ya va a hacer entrenamiento con contacto. Todos van a estar en el partido salvo", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin