Baloncesto

Previa del Zalgiris Kaunas - Unicaja Málaga

Unicaja y Zalgiris, a empezar otra buena racha

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Málaga visita este viernes en el Zalgirio Arena al Zalgiris Kaunas --19.00 horas/Movistar Deportes 2-- en la 17ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga dispuesto a volver a la senda del triunfo y olvidar el tropiezo ante el Valencia Basket pero, enfrente, tendrá a un equipo lituano en idéntica situación.

Fue de cuatro victorias consecutivas para Unicaja la racha que los 'taronja' cortaron en la última jornada, asaltando el Martín Carpena (83-85), pero también el Zalgiris está buscando recuperar las buenas sensaciones que tenían con sus cinco triunfos seguidos, y que acabaron con la derrota en Belgrado ante el Estrella Roja (77-65).

Dos grandes dinámicas que tuvieron su freno en la última jornada, aunque para uno de ellos este partido servirá para volver a mirar hacia arriba y en positivo. Zalgiris, ante su público, sólo ha perdido dos partidos y confía en esa fortaleza para superar a Unicaja, que no obstante suma tres victorias a domicilio y tiene un buen registro.

Si bien el Zalgiris tiene un balance de 10-6 que le vale para ser sexto y estar en posiciones de 'playoffs', la derrota en Belgrado podría hacerle cambiar la dinámica que cogió ante Panathinaikos, Fenerbahçe, Brose Bamberg, Valencia y Olympiacos. Unicaja, pese a su buen momento, sigue con un balance negativo de 7-9 pero está a un sólo triunfo del corte, y buscará enjuagar esa distancia en Kaunas.

Será un partido especial para el entrenador de los españoles, Joan Plaza, ya que regresa por primera vez a un Zalgirio Arena donde a los mandos de los campeones lituanos logró ganar una Supercopa y una Liga y triunfar en la temporada 2012/13 antes de fichar por el Unicaja.

Plaza, en esta emotiva vuelta, quizá no pueda contar con un Jeff Brooks que se lesionó esta semana y sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho que le hace ser duda, aunque todo apunta a que no llegará a tiempo para este choque y podría volver, en todo caso, ante el Barça en la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas, Davies --posible quinteto inicial--; Udrih, Masiulis, Milaknis, Micic, White, Kavaliauskas, Valinskas.

UNICAJA MÁLAGA: Díaz, Salin, Waczynski, Suárez, Shermadini --posible quinteto inicial--; Okouo, McCallum, Soluade, Díez, Nedovic, Augustine.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Lottermoser (ALE) y Foufis (GRE).

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin