Baloncesto

Previa del Valencia Basket - FC Barcelona Lassa

Duelo fraternal clave entre Valencia y Barça

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este martes al FC Barcelona Lassa en el Pabellón Fuente de San Luis --20.30 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3-- en la 18ª jornada de la Euroliga, un duelo clave entre dos equipos en ciertos apuros que necesitan ganar para seguir aspirando a estar en los 'playoffs' y que les llega a ambos en distinta situación emocional.

Mientras que el Valencia Basket se dio un festín ante Tecnyconta Zaragoza (103-58) en la última jornada de la Liga Endesa para olvidar un poco el tropiezo europeo ante Fenerbahçe, el Barça Lassa volvió a pinchar en el Palau Blaugrana ante Unicaja (73-76), otro equipo español en la Euroliga, y debe salir cuanto antes de otro bucle de derrotas tras la encajada ante Panathinaikos en Atenas.

Tanto 'taronjas' como blaugranas están en idéntica situación en la Euroliga en cuanto a que perdieron la última jornada ante rivales de la zona alta pero llevaban dos victorias consecutivas anteriormente. Quien gane este pulso directo seguirá pendiente de la lucha por los 'playoffs' pero quien pierda, sobretodo el Valencia Basket, se complicará demasiado la vida.

El Barça Lassa afronta en este sentido una semana clave, donde se debe obligar a ganar en La Fonteta pese a sus dificultades como visitante, y ganar también en casa a un Brose Bamberg que les sorprendió en la primera vuelta (84-81). Y no tendrá tampoco una salida fácil el Valencia en la pista del Zalgirio Arena ante el campeón lituano.

De momento, para este partido, el técnico 'taronja', Txus Vidorreta, no podrá contar con una de sus estrellas, Erick Green, que es baja segura y será duda para Kaunas. Tampoco podrá jugar este partido Sergi García, que se retiró del entrenamiento del lunes y se suma a las bajas ya conocidas Antoine Diot, Joan Sastre o Latavious Williams.

Pero estas bajas no mermaron al equipo ante el Zaragoza, en la competición doméstica, para coger aire. El Valencia Basket, que tiene un balance en la Euroliga de 5-12, una victoria menos que el Barça Lassa (6-11), se puso con el mismo 11-5 que los blaugranas en la Liga Endesa con esa paliza al Zaragoza liderados por San Emeterio o Rafa Martínez.

El Barça Lassa, por su parte, también tendrá las bajas de Kevin Seraphin, lesionado, y las dudas de Juan Carlos Navarro y Adrien Moerman, que fue baja de última hora ante Unicaja Málaga. Su presencia o no será en función del último entrenamiento y de sus sensaciones, y la duda será ver si, en caso de que ambos sean baja, volverá Rakim Sanders al equipo en esta Euroliga, lo hizo ante Unicaja, que se pone ya seria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Doornekamp, Thomas, Dubljevic --posible quinteto inicial--; Puerto, Abalde, Rudez, San Emeterio, Pleiss, Hlinason.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Claver, Tomic --posible quinteto inicial--; Pressey, Navarro, Vezenkov, Oriola, Sanders, Koponen, Diagné.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Hordov (CRO) y Petek (SLO).

--PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin