Baloncesto

El base argentino Nicolás Laprovittola refuerza al Divina Seguros Joventut hasta final de temporada

El jugador Nicolás Laprovittola se incorporará hasta final de temporada al Divina Seguros Joventut, en calidad de cedido por el Zenit de San Petersburgo, y será un nuevo base para Diego Ocampo hasta el 30 de junio de 2018 en su tercera aventura en la Liga Endesa después de pasar por Movistar Estudiantes y Baskonia.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Laprovittola, de 27 años y 1,90 metros de altura, llega a Badalona dispuesto a reforzar la creación de juego del conjunto verdinegro, que está ahora mismo en posiciones de descenso a LEB Oro, a una victoria de la salvación, y con cinco derrotas consecutivas.

El director de juego ya conoce la liga española ya que jugó en el Movistar Estudiantes la temporada 2015/16 y en el Baskonia durante la pasada campaña, jugando un total de 42 partidos entre Liga Regular y 'Playoff' en la Liga Endesa.

Sus promedios en sus dos etapas en la Liga Endesa han sido de 9,8 puntos por partido, 3,7 asistencias, 2,1 rebotes y un 39 por ciento de acierto en triples, para un total de 9,4 de valoración media. Esta temporada, en el Zenit ruso, el nuevo base verdinegro destacó en los siete partidos en la Eurocup, con 9 puntos, 3,5 asistencias, 2,1 rebotes y un 38,9 por ciento en triples en sólo 17,2 minutos por duelo.

El club verdinegro destaca del internacional argentino que es un jugador con un gran lanzamiento exterior y capacidad para comandar el equipo en pista. "Laprovittola ha demostrado ser un jugador capaz de crear a través del bote con un buen repertorio ofensivo", señaló en el comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin