Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Khimki

Un 'clásico' continental para seguir peleando

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibirá este viernes al Khimki ruso (20.30/Movistar Deportes 1) en un duelo elevado a la categoría de 'clásico' debido al amplio historial de enfrentamientos entre ambos y al que el equipo 'taronja' llega con la intención de confirmar sus buenas prestaciones de los últimos partidos.

A falta de diez jornadas para cerrar esta fase regular, el Valencia Basket se sitúa decimocuarto con 6-13, a cuatro triunfos del octavo puesto, y sabe que necesita casi un milagro para meterse en los cuartos de final.

Por ello, Txus Vidorreta ha pedido "disfrutar de la Euroliga" a su afición, como ya hizo la semana pasada con el triunfo ante el FC Barcelona, ante la visita del Khimki, el rival al que más veces se ha enfrentado en competiciones europeas, con la friolera de doce duelos desde la temporada 2016/17.

El último data de hace tres meses y la victoria fue para el equipo ruso (75-70) con una gran actuación de Alexey Shved, erigido en el máximo anotador de esta Euroliga con 22 puntos por partido. Agarrado a su alero estrella y a sus jugadores estadounidense, Georgios Bartzokas mantiene séptimo al Khimki (11-8), con el que se está desquitando de su mal año en el Barça.

El técnico griego no podrá contra con Thomas Robinson con una fractura de muñeca, aunque los grandes problemas con las lesiones siguen siendo propiedad de Vidorreta. El técnico vasco al menos recupera a Joan Sastre, que espera seguir rodándose tras reaparecer en la sólida victoria ante el Montakit Fuenlabrada (88-72), comandada por un Rafa Martínez que atraviesa su enésima 'juventud'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, San Emeterio, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; Green, Doornekamp, Sastre, Abalde, Rudez, Hlinason y Puerto.

KHIMKI: Jenkins, Anderson, Shved, Gill y Thomas --posible quinteto inicial--; Honeycutt, Vialtsev, Markovic, Monia, Todorovic, Zubkov y Zaytsev.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Lottermoser (ALE) y Romano (ISR).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin