Baloncesto

Akognon (Iberostar Tenerife) sufre una fractura en la rótula y será baja en torno a dos meses

El jugador del Iberostar Tenerife Josh Akognon "sufre una fractura en la rótula de su rodilla derecha y estará un tiempo estimado de baja de dos meses", según ha informado el club canario en un comunicado tras las pertinentes pruebas médicas a las que ha sido sometido.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El base estadounidense, de 31 años y 1,80 metros, sufre la lesión "a raíz del golpe sufrido durante el encuentro de este miércoles contra el PAOK Salónica" en el que el equipo 'chicharrero' se impuso por 93-79 para seguir líder del grupo B de la Basketball Champions League.

La baja de Akognon se une a la de larga duración del escolta argentino Nicola Richotti, que estará "10 meses" fuera de las pistas después de sufrir "una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de su rodilla derecha", tal y como informó el club la semana pasada.

Kostas Vasileiadis, por su parte, que tuvo que retirarse también tocado del choque ante los griegos, "ha descartado cualquier lesión grave" después de la ecografía a la que ha sido sometido.

"El jugador tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda y ya se trabaja en su recuperación para incorporarlo al grupo en función de cómo vaya evolucionado. Es duda para el duelo del domingo contra el UCAM Murcia" (12:30 horas), añade el comunicado del club.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin