Baloncesto

Crónica del FC Barcelona Lassa - Divina Seguros Joventut, 91-79

El Barcelona Lassa se mantiene en la pomada tras imponerse en el derbi ante el Divina Seguros Joventut Los de Sito Alonso aprovecharon el desacierto de la 'Penya' en el tiro para mantenerse en la lucha por el segundo puesto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa ha derrotado con relativa facilidad (91-79) al Divina Seguros Joventut en el derbi catalán correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, en un partido en el que los blaugranas aprovecharon el escaso acierto en el tiro de los visitantes.

Los de Badalona no pudieron aprovechar el gran debut del argentino Nico Laprovittola, que anotó 20 puntos, y terminaron sucumbiendo por séptima jornada consecutiva ante un Barcelona sin demasiado brillo pero que mantuvo el control durante todo el encuentro.

El partido arrancó lleno de imprecisiones y pérdidas de balón en ambos bandos, 13 en el primer cuarto entre los dos equipos. Al rácano 13-9 del primer cuarto le siguió un generoso 27-20 en el segundo, en gran medida gracias al gran acierto de los barceloneses desde la línea de tres.

El destacado debut del base argentino Nico Laprovittola fue lo más destacado en el lado visitante en el primer tiempo, aunque sus 11 puntos no pudieron evitar que el Barça se marchase al descanso con una ventaja de dos cifras.

Si Pau Ribas había sido el líder de los de Sito Alonso en la primera mitad, el francés Thomas Heurtel tomó el relevo en la segunda. No obstante, y a pesar de la recurrente mala toma de decisiones, la 'Penya' fue capaz de aguantar el tirón y mantener las diferencias al final del tercer cuarto.

En el parcial decisivo, los visitantes llegaron a reducir la ventaja por debajo de los 10 puntos, pero el acierto del Barcelona en el triple, radicalmente opuesto al del Joventut evitaron cualquier conato de revolución y confirmaron la victoria 'blaugrana'.

Con esta victoria, los de Sito Alonso ponen fin a la racha de dos derrotas consecutivas en Liga y cuentan con un balance de 12 victorias y 6 derrotas, que les mantiene en la lucha con el Valencia Basket por la segunda posición.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Ribas (14), Hanga (15), Koponen (7), Moerman (9), Tomic (9) --quinteto incial--; Claver (4), Diagne (-), Heurtel (11), Kurucs (-), Oriola (6), Sanders (16).

DIVINA SEGUROS JOVENTUT: Laprovittola (20), Wayns (-), Vidal (-), Kulvietis (13), Jordan (7) --quinteto inicial--; López-Arostegui (2), Nogués (3), Gielo (5), Gudul (2), Richard (11), Ventura (5), Dimitrijevic (11).

--PARCIALES: 13-9, 27-20, 25-24, 26-26.

--ÁRBITROS: Perea, Manuel y Sánchez Mohedas. Eliminado por faltas personales Tomic en el FC Barcelona Lassa.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.892 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin