Baloncesto

Previa del Anadolu Efes - Valencia Basket

El 'destartalado' Valencia Basket visita al colista

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket, cada vez más desnaturalizado por los continuos problemas de lesiones, intentará sacar fuerzas de flaqueza para vencer este jueves en Estambul (18.00/Movistar Deportes 2), donde espera un Anadolu Efes que está prácticamente eliminado a falta de diez jornadas para cerrar la fase regular de la Euroliga.

Los problemas físicos siguen torturando al Valencia Basket en esta temporada tan complicada y, en esta jornada 21 de la máxima competición europea, el técnico Txus Vidorreta solo podrá contar con siete jugadores sanos de la primera plantilla para jugar en el Sinan Erdem Dome y completan la expedición cuatro jóvenes canteranos: Tryggvi Hlinason, Josep Puerto, Luis Ferrando y Alejandro Vera.

Los últimos en caer han sido San Van Rossom, con triple fractura vertebral, y Fernando San Emeterio, cuyo caso es mucho menos grave. El alero se resintió de un golpe en la rodilla durante el último partido ante el Monbus Obradoiro, donde su equipo sufrió la carga de minutos de sus jugadores sanos y encajó una derrota muy contundente (96-77).

Además, Bojan Dubljevic no se ha recuperado a tiempo y Damjan Rudez ha abandonado el club tras expirar su contrato temporal, lo que provocará la llegada de fichajes antes de la Copa del Rey, tal y como ha confirmado Vidorreta. Antes, su objetivo es 'sobrevivir' tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

El Valencia marcha decimotercero en el torneo continental con un balance de 7-13, a cuatro victorias del octavo puesto, y visita a un Efes aún más abajo (5-15) al que ya batió en la ida (78-71). Además, el club turco encadena tres derrotas seguidas y sabe que su eliminación es cuestión de tiempo.

Ergin Ataman dirige al Efes desde el despido del croata Velimir Perasovic, precisamente antiguo entrenador 'taronja'. El preparador otomano cuenta con el poderío interior que aseguran Bryant Dunston y Vladimir Stimac, mientras que Errick McCollum es su mejor activo por fuera.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: McCollum, Dragic, Simon, Motum y Dunston --posible quinteto inicial--; Balbay, Brown, Batuk, Stimac, Douglas, Mustafa y Demir.

VALENCIA BASKET: Abalde, Rafa Martínez, Doornekamp, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; Green, Sastre, Hlinason, Puerto, Ferrando y Vera.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Gkontas (GRE) y Difallah (FRA).

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 18.00/Movistar Deportes 2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin