Baloncesto

Previa del Maccabi Tel Aviv - FC Barcelona Lassa

El Barça estrena provisionalidad en Tel Aviv

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa abrirá este jueves una nueva época tras la destitución de Sito Alonso en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (21.05 horas), donde Alfred Julbe se estrenará como solución provisional en el banquillo de un equipo que está al borde de la eliminación en la Euroliga.

La paliza encajada en campo del Baskonia finiquitó la paciencia de la directiva azulgrana, que fulminó a Sito Alonso tras haber cumplido poco más de media temporada de las dos que tenía firmadas. El técnico madrileño se marchó con más derrotas (21) que victorias (19) en los partidos oficiales dirigidos al Barça.

A una semana de disputar el primer gran título de la temporada, la Copa del Rey, el club pretende fichar un nuevo entrenador y hasta que eso ocurra la tarea corresponde al veterano Julbe, que se encontraba dirigiendo al equipo filial y lleva muchos años apartado del primer plano.

El técnico catalán intentará que sus nuevos pupilos mejoren su actitud ante el Maccabi, un equipo al que el Barça le ha tomado la medida durante la última década con 12 victorias en sus 13 últimos enfrentamientos, la más reciente esta misma temporada en el Palau Blaugrana (89-67).

La última derrota en casa ante el Armani Milán dejó al Barcelona virtualmente eliminado, con un balance de 7-14 y a cuatro victorias del octavo puesto ocupado precisamente por el club hebreo. Tan solo un muy improbable pleno de victorias en las últimas nueve jornadas de fase regular podría evitar una eliminación que parece más que cantada.

Con la única ausencia del lesionado Kevin Seraphin, la plantilla azulgrana afrontará un día importante para exhibir sus ganas de enderezar el rumbo en esta segunda mitad de la temporada y de aspirar a los títulos, al menos a los dos que están en juego en las competiciones nacionales.FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Jackson, Kane, Roll, Bolden y Parakhouski --posible quinteto inicial--; Thomas, Tyus, Dibartolomeo, Cole, Cohen, Segev y Zoosman.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic --posible quinteto inicial--; Jackson, Ribas, Vezenkov, Oriola, Sanders, Koponen, Claver y Pressey.

--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Paternico (ITA) y Zamojski (POL).

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/Movistar Deportes 1 y Esport3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin