Baloncesto

Katsikaris: "Creímos mucho en nuestro juego, con muy buena concentración"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, destacó la fe y concentración de su equipo este jueves para batir (72-79) al Valencia Basket, en el arranque de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, fieles a su "planteamiento" previo para lograr la primera clasificación histórica del club a semifinales.

"Ha sido un partido que mi equipo ha trabajado muy bien. Teníamos muy buena concentración y no hemos salido de nuestro planteamiento. Teníamos que sacar a Dubljevic de su juego. Sí nos hizo daño Pleiss, pero eso no me preocupaba tanto, sí que Dubi no jugara bien en la segunda parte y tampoco San Emeterio y Green, porque tienen capacidad de levantar un partido", explicó.

El técnico aurinegro reconoció la fortaleza defensiva de su equipo y valoró la importancia del primer triunfo copero del club, en su quinta participación. "Pese a algunos fallos, estoy muy orgulloso, porque no es fácil hacer que un gran equipo tenga tantas pérdidas, y también contento por el número de asistencias nuestro, demostrando que sabemos repartir bien el juego", apuntó.

"Jugamos como equipo y creímos mucho en nuestro juego. Contento por haber dado una alegría a la afición. Nunca perdimos la fe. Pese a los fallos, seguimos jugando. Fran ha hecho un trabajo espectacular, Mike lo mismo. El equipo tenía muchas ganas y no quería perder la oportunidad de llevarse el partido", añadió.

El cuadro canario, que protagonizó la primera sorpresa del torneo, se medirá en semifinales a Real Madrid o Unicaja. "Es importante el equilibrio emocional que necesita un jugador después de un partido así. Pero ahora hay que descansar y preparar el siguiente partido", zanjó Katsikaris.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin