Baloncesto

(Previa) Los equipos de LeBron y Curry se retan en el novedoso All-Star de Los Ángeles

El Staples Center de Los Ángeles se engalana para la 67ª edición del fin de semana de las estrellas de la NBA, que esta vez no tendrá presencia española pero sí contará con todo el repertorio de eventos habituales coronado por el partido entre las mayores estrellas de la liga, en el estreno de un novedoso formato con dos equipos liderados por LeBron James y Stephen Curry.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Será la sexta vez que el 'All-Star' se dispute en la ciudad de Los Ángeles y la primera en la que los jugadores no estén separados por Conferencias, sino por la elección personal de los dos jugadores más votados por los aficionados, LeBron James y Stephen Curry, que capitanearán a sus respectivos equipos.

Así, la estrella de Cleveland Cavaliers compartirá misión con Anthony Davis, Kevin Durant, Kyrie Irving, Bradley Beal, Victor Oladipo, Russell Westbroook, LaMarcus Aldridge, Paul George, Andre Drummond, Goran Dragic y Kemba Walker. Las lesiones han provocado hasta cuatro bajas en este 'Team LeBron': DeMarcus Cousins, John Wall, Kevin Love y Kristaps Porzingis.

Por su parte, en el 'Team Curry' formarán, además del base de Golden State Warriors, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan, Joel Embiid, James Harden, Jimmy Butler, Draymond Green, Al Horford, Damian Lillard, Kyle Lowry, Klay Thompson y Karl-Anthony Towns.

Antes de que el partido con más estrellas del planeta cierre el fin de semana en la madrugada del domingo al lunes (2.00 hora españolas), habrá dos días con diversas actividades en línea con el programa habitual de los últimos años.

El evento más importante en la madrugada del viernes al sábado será el 'Rising Stars', el partido que enfrentará a un equipo de jugadores estadounidenses contra otro de jugadores del resto del mundo con la condición de que sus participantes sean de primer o segundo año en la NBA. En el combinado internacional destaca la presencia del serbio Bogdan Bogdanovic, el finlandés Lauri Markkanen o el lituano Domantas Sabonis, hijo de Arvydas y exjugador del Unicaja, una de las pocas referencias al baloncesto español este fin de semana.

UNA LESIÓN DEJA FUERA AL 'MATADOR' AARON GORDON

Para la madrugada del sábado al domingo (2.00) quedarán los tradicionales certámenes que suelen dejar las mejores imágenes. Comenzará la diversión con el concurso de habilidades, un circuito de bote, pase y tiro en el que participarán Joel Embiid (76ers), Buddy Hield (Kings), Lou Williams (Clippers), Andre Drummond (Pistons), Al Horford (Celtics), Lauri Markkanen (Bulls), Spencer Dinwiddie (Nets) y Jamal Murray (Nuggets).

Le seguirá el concurso de triples, donde Eric Gordon (Rockets) defenderá su corona ante otros 'francotiradores' consumados como Devin Booker (Suns), Klay Thompson (Warriors), Bradley Beal (Wizards), Wayne Ellington (Heat), Kyle Lowry (Raptors), Tobias Harris (Clippers) y Paul George (Thunder).

Para el final quedará el concurso más esperado, el de mates, que en los últimos años ha recuperado el esplendor de épocas pretéritas. Una lesión ha dejado fuera al último ganador, Aaron Gordon, por lo que el nuevo rey del aire saldrá del grupo formado por Victor Oladipo (Pacers), Larry Nance Jr. (Cavaliers), Dennis Smith Jr. (Mavericks) y Donovan Mitchell (Jazz).

El fin de semana en el que la NBA se vuelve más gamberra volverá a concitar la atención de todo el planeta y está garantizada su difusión televisiva a 215 países y en 50 idiomas diferentes, según datos facilitados por la propia competición. Además, 515 periodistas de 44 países se han acreditado para cubrir todo el 'show' que se espera en el Staples Center.

--PROGRAMA DEL ALL-STAR (hora española).

Sábado: Rising Stars 3.00.

Domingo: Noche de concursos2.00.

Lunes: Partido de las estrellas 2.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin